Golovkin se quedó con los títulos vacantes de peso mediano

Gennady Golovkin está a un paso de volver a la escena grande. A retomar el poder. Luego de ceder sus coronas en una discutida pelea contra Saúl Canelo Álvarez, el kazajo superó a Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime tras 12 rounds y se apropió de los títulos mundiales vacantes del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
El combate estelar tuvo lugar en el escenario que se montó en el mítico Madison Square Garden de New York y los jueces vieron vencedor a Golovkin con tarjetas que devolvieron el siguiente resultado: 115-112, 115-112 y 114-113.
El título de la FIB pertenecía a Canelo hasta agosto de este año, cuando el organismo decidió quitarle la corona al no alcanzar un acuerdo con el ucraniano Derevyanchenko, retador obligatorio por esta distinción. Mientras tanto, el mexicano sostiene sus otros cinturones del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el del super mediano de la AMB que conquistó en 2018 luego de superar a Rocky Fielding. El próximo 2 de noviembre subirá dos categorías para presentarse en semi pesado (79,300 kg) con la idea de arrebatarle el título de la AMB al ruso Sergey Kovalev.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...