¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: expectativa por los resultados

Issa espera sostener el triunfo, Reynoso busca revertir las PASO y Moya quiere ganar.
Domingo, 10 de noviembre de 2019 00:00

Una gran expectativa hay en torno a las elecciones de este domingo, principalmente en lo que respecta a la categoría intendente, debido a que el actual jefe comunal, Fernando Romeri, no se presentó para una reelección en su cargo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran expectativa hay en torno a las elecciones de este domingo, principalmente en lo que respecta a la categoría intendente, debido a que el actual jefe comunal, Fernando Romeri, no se presentó para una reelección en su cargo.

En las PASO, José María "Turco" Issa (PJ) se impuso en la categoría intendente en el municipio de San José de Metán. Participó de las elecciones con el Partido de la Victoria y obtuvo 6.432 votos, el 41,15%.

"Quiero agradecer el apoyo de la gente y decirles que este es el fruto de un intenso trabajo que venimos desarrollando en la comunidad. Hemos logrado la unión del Partido Justicialista en Metán y el apoyo de otros sectores, por eso esperamos obtener un mayor caudal de votos", dijo el actual concejal.

Por su parte, Javier Reynoso, del frente Sáenz Gobernador, logró el segundo lugar con 3.410 votos, el 21,82%.

Reynoso dijo que busca revertir los resultados de las PASO y sumar la cantidad de votos necesarios para llegar a la intendencia.

"Estamos recibiendo un gran apoyo de la gente y tratamos de llegar con nuestro mensaje a todos los que no pudimos hacerlo en las PASO. Conformamos un gran equipo con el senador Roberto Gramaglia y Gustavo Sáenz", dijo Reynoso.

En tercer lugar quedó el radical Raúl "Nene" Moya, con 2.663, el 17,04 %.

"Queremos ganar en estas elecciones porque consideramos que representamos el verdadero cambio para mejorar la calidad de vida de todos los metanenses", dijo Moya.

Pero en total, los candidatos a intendente en San José de Metán son seis: Los ya nombrados José María Issa (actual concejal y abogado de 36 años), y Javier Reynoso, del Frente Sáenz Gobernador, tiene 39 años y es productor de seguros. Además están el reconocido militante de la UCR y actual concejal, Raúl "Nene" Moya, Alejandro Etchart, de 38 años y licenciado en comunicaciones sociales; el médico Juan Carlos Guantay, de 65 años, quien se presentó en estas elecciones con el PJ, pero luego de las PASO él y sus candidatos a concejales manifestaron su apoyo a la candidatura de José María Issa. También está Mario Eduardo Padilla, otra de las caras nuevas en estas elecciones en Metán.

La puja D'auria - Gramaglia

La gran sorpresa de las PASO fue el categórico triunfo en la categoría senador del justicialista y actual diputado Daniel D'auria, quien también se presenta con Issa con el Partido de la Victoria, apoyando a Sergio "Oso" Leavy, y derrotó en el departamento de Metán al renovador Roberto Enrique Gramaglia, quien participa para ser reelecto en su cargo como senador con el frente de Sáenz Gobernador. En las PASO D'auría obtuvo 10.209 votos, el 47,20% y Gramaglia 6.526, el 30,17%, en el total de las 108 mesas escrutadas oficialmente, con una participación del electorado del 65,43%. "El apoyo de la gente fue mucho más de lo esperado y por eso estoy muy agradecido. Esperamos repetir y ampliar esos resultados", dijo D'auría.

Por su parte, el renovador Gramaglia, quien fue 20 años intendente de Metán y lleva ocho como senador provincial, confía en revertir los resultados adversos de las PASO.

PUBLICIDAD