¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pastelitos para las autoridades de mesa

La familia Suaya recordó el Día de la Tradición con un momento dulce.
Lunes, 11 de noviembre de 2019 03:09

Dos hermanitos y su papá le dieron una nota de color a una mañana electoral que hasta entonces venía un tanto gris y con poca asistencia de electores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanitos y su papá le dieron una nota de color a una mañana electoral que hasta entonces venía un tanto gris y con poca asistencia de electores.

Roberto Suaya y sus hijos Karin, de 8 años, y Leila, de 6, llegaron a la escuela Mariano Cabezón con vestimenta alusiva al Día de la Tradición, que se conmemoraba ayer. Ponchos, bombachas de gala, botas y sombreros para los changos; vestido y trenzas para la nena.

Roberto votó en la escuela ubicada en pasaje Santa Victoria y Mendoza. Los niños ingresaron a la institución educativa a las 9.30, con una bandeja que desbordaba de crocantes tortas fritas, con almíbar encima, ideales para acompañar unos mates amargos.

"Están rellenas con membrillo", dijo Andrea del Prado, la cocinera. "Es una conmemoración que hacemos para recordar que Salta es al cuna del folclore y que no queremos perder nuestra tradiciones", dijo Roberto, visiblemente emocionado.

El Día de la Tradición se celebra en nuestro país todos los 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), quien escribió, entre otros, el poema narrativo Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro.

Los Suaya habían comprado todos los ingredientes el sábado. Ayer se levantaron temprano para comenzar a armar los pastelitos fritos, los cargaron en su auto y partieron desde el barrio Casino hasta la escuela.

Roberto trabaja en logística y se radicó en la ciudad por motivos laborales hace unos años. Llegó con su familia desde la vecina provincia de Catamarca.

"En Salta hay un enorme sentido de identidad. Por el folclore, las danzas nativas, la poesía y los poetas, y especialmente, por todas las tradiciones. Es lamentable que hoy tengamos que soportar a halloween como una imposición extranjera. Nosotros venimos hoy a reforzar nuestra identidad como argentinos, venimos a decirles a todos los presentes y a los lectores del diario que no debemos dejar de transmitir todas nuestras tradiciones, nuestra identidad", dijo el hombre antes de entrar a votar.

Las autoridades de mesa y fiscales que trabajaron durante una larga jornada para que fuera posible la elección tuvieron en esa escuela un momento de alegría con la delicadeza gastronómica de los Suaya.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD