¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elección: críticas y aplausos en Diputados

Godoy dijo que el resultado del PJ fue “desastroso” en la capital salteña.
Miércoles, 13 de noviembre de 2019 02:02

Fuertes discursos hubo anoche en la Cámara de Diputados tras la elección general del domingo. Los legisladores felicitaron, además, a los diputados que asumirán tras ganar los comicios como intendentes y senadores. Fueron dos situaciones bien marcadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuertes discursos hubo anoche en la Cámara de Diputados tras la elección general del domingo. Los legisladores felicitaron, además, a los diputados que asumirán tras ganar los comicios como intendentes y senadores. Fueron dos situaciones bien marcadas.

Santiago Godoy, presidente de la Cámara Baja, admitió que la elección del Partido Justicialista en la capital salteña fue "desastrosa". Y apuntó contra el presidente del espacio, el gobernador Juan Manuel Urtubey. "Se declaró prescindente. Yo nunca he visto algo así", cuestionó.

El "Indio" dijo que Gustavo Sáenz ganó la gobernación porque hizo las cosas bien. "Nosotros (por el Frente de Todos) solo hicimos dos cosas y tuvimos equivocaciones".

Godoy afirmó que la mayoría eligió a Gustavo Sáenz para la gobernación y a Bettina Romero para la intendencia de la capital salteña porque la gente los identifica. Pero en cargos legislativos entraron "periodistas y hasta un cantor" que iban en ese frente.

Godoy también se refirió al sistema de boleta única electrónica. Como aspecto positivo resaltó que los resultados se conocen temprano. "Pero no sé si es lindo para mantener el secreto, no sé", manifestó. Y adelantó que será uno de los puntos de discusión el próximo martes.

Pide consenso

Desde el recinto también destacó los resultados del Frente de Todos en categorías legislativas en el interior provincial. Y afirmó: "Espero que Sáenz tenga vocación de consenso".

El diputado Javier Diez Villa remarcó que el domingo se vivió una fiesta de la democracia. Dijo que Sáenz llevó adelante una campaña de propuestas, que "no se quedó en el agravio absurdo". El legislador capitalino celebró que haya nuevos jefes comunales como en Pichanal, donde perdió Julio Jalit y asumirá Sebastián Domínguez. "En esos lugares la gente vio una esperanza de futuro", indicó Diez Villa.

"Mamarracho"

El diputado Ramón Villa lanzó duras críticas al gobernador Urtubey por la cantidad de elecciones que hubo este año. Salta fue una de las provincias que desdobló los comicios provinciales de los nacionales. "Se debe pedir disculpas por esta mamarrachada de ir casi cinco veces a elecciones", apuntó.

Con un tono más calmo destacó que Rojelio Nerón, de la comunidad wichi, haya ganado la intendencia en Santa Victoria Este. Dijo que es un hecho histórico y mencionó también el caso de Urundel, donde se impuso como jefe comunal Germán Caraita, de la comunidad Ava Guaraní.

Al cierre de esta edición, los legisladores se expresaban por la situación institucional y política de Bolivia. Diferentes sectores solicitaban que haya un pronunciamiento "por el golpe de Estado" contra Evo Morales.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD