¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La inflación de octubre habría rondando el 3,7%: mañana se conoce el dato oficial 

El costo de vida se ubicaría en ese nivel luego de que en septiembre se disparó al 5,9%. Los precios habrían desacelerado la suba porque después de remarcar con fuerza tras la devaluación de agosto, los formadores de precios se quedaron con poco margen para seguir aumentando en octubre y el dólar estuvo más contenido.
Miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:11

La inflación de octubre habría rondado el 3,7%, según adelantaron fuentes oficiales un día antes de que el INDEC informe la estadística oficial este jueves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La inflación de octubre habría rondado el 3,7%, según adelantaron fuentes oficiales un día antes de que el INDEC informe la estadística oficial este jueves.

El costo de vida se ubicaría en ese nivel luego de que en septiembre se disparó al 5,9%.

Los precios habrían desacelerado la suba porque después de remarcar con fuerza tras la devaluación de agosto, los formadores de precios se quedaron con poco margen para seguir aumentando en octubre y el dólar estuvo más contenido.

La perspectiva es otra para noviembre, ya que se notó mayor movimiento en los precios de alimentos y bebidas, de acuerdo con las empresas que realizan monitoreo de precios.

A eso se sumará el incremento previsto desde este jueves en los precios de los combustibles, ya que termina el congelamiento que había dispuesto el Gobierno aunque a principios de septiembre había habilitado un incremento del 5%.

En octubre los precios mostraron un leve descenso después del pico de septiembre y la inflación acumulada se ubicaría levemente por encima del 40% para los primeros diez meses del año y la interanual llegando casi al 57%.

La desaceleración de precios de octubre podría ser coyuntural ya que en noviembre se anticipa una remarcación de precios en los supermercados en torno al 15% a lo que habría que sumar los aumentos en combustibles, que repercuten sobre todo la cadena de comercialización.

Aunque en noviembre el dólar sigue calmo, no frenaron los incrementos en alimentos y otros productos básicos, a lo que se sumará el aumento en las naftas.

La Fundación Libertad y Progreso estimó la suba de precios al consumidor para noviembre en torno al 4,8%, mientras que otras consultoras privadas también proyectan alzas en torno a ese número.

Para noviembre los participantes del REM, la encuesta que mensualmente realiza el Banco Central esperan una tasa de inflación de 4,1% mensual, con una trayectoria en leve descenso para diciembre, con una suba proyectada de 4,0% mensual.

Para el acumulado de 2019, los analistas estimaron una inflación a nivel general de 55,6% y 59,5% en el índice núcleo y para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 42,9% para el nivel general y 42,5% en el núcleo.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD