Un senador paraguayo arremetió contra Evo: “El amigo Morales no respetó absolutamente nada”


El senador colorado de Paraguay, Enrique Riera, sostuvo que el expresidente Evo Morales ‘escapó y abandonó a su pueblo‘. Además, dijo que la asunción de Jeanine Áñez, es totalmente legal, ya que la misma se encuentra en la línea de sucesión.

La que asumió es una mujer que está en línea de sucesión. La policía, ni los militares están en el Palacio, lo que ella dijo fue que no se podía seguir reprimiendo al pueblo‘, manifestó este jueves el legislador  sobre la asunción presidencial en Bolivia de la senadora opositora.

Riera agregó que Evo Morales el que “escapó y abandonó” a su pueblo al ir como asilado a México. En ese sentido, dijo que irónicamente, el expresidente boliviano no eligió como destino a Venezuela, Nicaragua ni a Cuba.

Sostuvo que no se debe utilizar a las instituciones democráticas y republicanas para llegar al poder, cambiando Constituciones y prorrogando mandatos una y otra vez. “El amigo Morales no respetó absolutamente nada”, subrayó.

Por otra parte, el senador colorado mencionó que los fiscales y jueces bolivianos deberían tener el ‘coraje‘ de investigar el origen de la riqueza de Morales.

Habló también sobre la situación en Venezuela y mencionó que Nicolás Maduro no cae, porque ‘toda la FFAA está contaminada de narcotráfico‘.

La declaraciones se dieron en el recinto de la Cámara Alta de ese país, luego de que un grupo de senadores del sector progresista pidiera el tratamiento de una resolución del repudio al “golpe” en Bolivia, contra Evo Morales. La moción no tuvo éxito.

Los parlamentarios tampoco estuvieron interesados en instalar un debate libre sobre la situación del país.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...