¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se llevó a cabo la primera reunión de transición municipal

En 7 días estarían listos los primeros informes que permitirán delinear las acciones del gobierno de Pablo González.
Sabado, 16 de noviembre de 2019 00:23

En el marco de la primera reunión de transición, realizada en la mañana de hoy en el Municipio, con participación del representante del actual gobierno Sebastián Gottero, Jefe de Gabinete, y el intendente electo Pablo González quien asistió acompañado por su equipo de trabajo, quien estimó que la próxima semana podrían haber respuestas a las solicitudes expresadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la primera reunión de transición, realizada en la mañana de hoy en el Municipio, con participación del representante del actual gobierno Sebastián Gottero, Jefe de Gabinete, y el intendente electo Pablo González quien asistió acompañado por su equipo de trabajo, quien estimó que la próxima semana podrían haber respuestas a las solicitudes expresadas.

"Comenzamos hoy el trabajo para tener conocimiento de todo lo que atañe al municipio, a los efectos de tomar el control como corresponde, en todos sus aspectos. Será un trabajo cotidiano que estará a cargo del recurso humano que designé para tal fin, y el indicado por parte del actual gobierno. Una vez que tengamos un panorama claro e información precisa, lo daremos a conocer a través de nuestro personal de prensa. Partiendo de ese diagnóstico, empezaremos a delinear el inicio de nuestra gestión" dijo el intendente electo.

Debido a que el Municipio cuenta con áreas contables, jurídicas, de salud, de obras, entre otras, González designó a profesionales de su entera confianza, según expresó, para que se interioricen en cada una de esas cuestiones. "El doctor Gustavo González se encargará del área de salud, lucha contra enfermedades tropicales y bromatología; el abogado David Leiva se centrará en todo lo legal, los arquitectos Marcelo Bernad y Facundo Mázere verán el tema de obras y servicios; en tanto el contador David Taranto y Carolina Ceaglio se centrarán en lo contable y administrativo" explicó.

Consultado sobre si cree que recibirá un municipio en rojo, contestó que "quiero ser responsable con mis apreciaciones. Lo más apropiado es esperar a que las actuales autoridades nos brinden la información pertinente. Aún no tengo evidencias de nada, por lo que no puedo hablar de déficit o superávit" concluyó González.

Recuperar la vieja usina

El arquitecto Marcelo Bernard expresó en medios locales luego del encuentro que "fue una reunión cordial con el actual Jefe de Gabinete Sebastián Gottero, en la que solicitamos toda la información relacionada al municipio en sus distintas áreas, para que el nuevo intendente pueda empezar a delinear su gestión, y de esta manera forme su planta de gobierno adaptándose a la realidad" explicó el arquitecto, quien remarcó que su compromiso de trabajo es solo por este mes, "mi continuidad en el equipo dependerá de lo que Pablo González decida", dijo.

Sobre las obras de la actual gestión, dijo que "están tratando de culminar las que están en ejecución para evitar que queden pendientes. Hay otras a iniciar que seguramente quedarán para la gestión de González. Entre las más urgentes a finalizar esta la del canal de drenaje que se le debe pedir a provincia que agilice su ejecución y terminación porque es vital teniendo en cuenta que estamos en época de lluvia" informó Bernard a Radio A.

Consultado sobre cuál le parece que sería una obra emblemática para Orán, respondió que la recuperación de la Vieja Usina con fines culturales.

Mencionó que hay otras obras tal vez no tan pintorescas, pero necesarias para la vida en sociedad, como la nueva terminal, pavimentos y veredas en condiciones, obras inclusivas, la colocación de nombres y numeración de calles para la accesibilidad, el cambio de lugar del Aero Club que es un proyecto a largo plazo, y la aprobación del nuevo código de edificación que quedará pendiente para el nuevo gobierno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD