¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concientizan en el Día de las Víctimas de Tránsito

Según el Gobierno se redujo un 30% la cantidad de casos fatales en Salta.
Domingo, 17 de noviembre de 2019 00:25

Hoy es el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito. En Salta, se hará una conmemoración a las 10.30 en el monumento Brotes de una nueva conciencia, ubicado en la avenida Paraguay frente al Mercado Cofrhutos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito. En Salta, se hará una conmemoración a las 10.30 en el monumento Brotes de una nueva conciencia, ubicado en la avenida Paraguay frente al Mercado Cofrhutos.

Durante esta semana, además, hubo acciones de concientización y balance de las acciones que realizaron este año organismos y organizaciones para reducir los niveles de siniestralidad.

El ministro de Seguridad,de la Provincia, Carlos Oliver, junto a autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reunieron con miembros de Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) para analizar el trabajo realizado.

El funcionario informó que en lo que va del año se registró una disminución del 30% de víctimas fatales en siniestros viales en comparación al año pasado, "lo que es producto de la labor permanente".

Oliver destacó la importancia del trabajo en conjunto en seguridad vial con los distintos organismos por el compromiso para trabajar en la reducción de la siniestralidad, la concientización de la ciudadanía y el fortalecimiento de políticas de seguridad vial.

El viernes en el parque San Martín, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial hizo una jornada de concientización sobre el uso del casco. Se abogó por el cumplimiento de las normas viales, respeto al peatón y promoción de los cursos de educación vial que brinda el organismo municipal. En el lugar se repartieron folletería formativa y se interactuó con los vecinos para despejar dudas.

Balance fatal

Desde la Asociación Luchemos por la Vida informaron que en el país murieron 189.810 personas durante 25 años en siniestros viales.

"Los números son seres humanos que ya no están. Cada día del año veinte personas mueren en el tránsito en Argentina. Son afectos, proyectos, contribuciones a la sociedad, perdidos. Son sufrimientos indescriptibles para aquellos que los aman, a quienes les cambió la vida para siempre. Son miles de millones de pérdidas materiales para toda la sociedad. Además de los millones de heridos, muchos de los cuales, vivirán con discapacidades el resto de sus vidas", difundieron desde la entidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD