El Colegio de Gobierno del Ministerio Público, a través de la Secretaría de Despacho, dispuso la implementación de un proyecto de modernización para las áreas comunes de la institución con dos lineamientos: la "despapelización" y la mejora continua. El objetivo final es hacer más eficientes los procesos y optimizar la administración de recursos, lo que redundará en un mejor servicio desde las asesorías de incapaces, defensorías oficiales y fiscalías.

La Asesora General de Incapaces y actual presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, explicó el objetivo del proyecto.

"Se busca aplicar la tecnología para modernizar los procesos y tener herramientas para una mejor toma de decisiones en el Ministerio Público. Se reducen los tiempos, se ahorra papel, se abren nuevos canales de comunicación y se facilita el acceso a la información organizada en cualquier momento", sintetizó.

El trabajo comenzó en 2018, con la implementación de notificaciones y recibos de sueldos digitales. En el transcurso de 2019 se desarrolló y aplicó un sistema que permitirá llegar al expediente digital.

Entre los proyectos en curso, se encuentra la digitalización de las citaciones que realiza el Ministerio Público a los ciudadanos para reducir los tiempos en las notificaciones.

Consiste en digitalizar las notificaciones que mandan cada día las asesorías de incapaces, defensorías y fiscalías a la División de Asuntos Judiciales (DAJ), desde donde se distribuyen a domicilios de toda la provincia. Este cambio ayudará a contar con información permanente sobre el recorrido de las notificaciones y favorecerá la planificación de las dependencias.

Por otra parte, se desarrolló un sistema de geolocalización que permite un mejor control de los vehículos del Ministerio Público. El sistema permite obtener datos actualizados sobre el estado de los vehículos disponibles para cada dependencia, los kilómetros que recorren y los servicios técnicos de mantenimiento que se les realizan.

El proyecto también apunta a digitalizar las notificaciones a los empleados para una mejora continua en la administración de recursos humanos. Además, se generan nuevos procesos administrativos en la Escuela del Ministerio Público, que organiza programas para la actualización permanente del personal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...