16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romeri e Issa ponen en marcha la transición municipal

En el primer encuentro, el jefe comunal electo presentó a algunos de los funcionarios que integrarán su gabinete.
Domingo, 17 de noviembre de 2019 00:25

El intendente Fernando Romeri y el jefe comunal electo, José María Issa, buscan lograr una transición ordenada con colaboración mutua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Fernando Romeri y el jefe comunal electo, José María Issa, buscan lograr una transición ordenada con colaboración mutua.

En el primer encuentro oficial que se llevó a cabo el jueves pasado en la comuna, Issa estuvo acompañado por algunos de los integrantes de su futuro gabinete. Se trata de Mauricio Abregú, quien será el secretario de Gobierno, el contador Fabián Zapata, quien se desempeñará como secretario de Hacienda, el arquitecto Héctor Varela en Obras Públicas y los abogados que serán asesores del municipio, Nicolás Ruiz y Nicolás Fradejas.

"Fue una reunión muy positiva, quiero destacar la predisposición del intendente Romeri y de sus funcionarios para lograr una transición ordenada. Queremos tener un conocimiento acabado de toda la situación económica de la Municipalidad, las obras públicas, las deudas y la parte jurídica, por si hay juicios pendientes", dijo Issa, quien es abogado y actual concejal. "En este primer acercamiento fui a la reunión acompañado por quienes integrarán mi gabinete. Ellos ya están trabajando con los responsables de las distintas áreas del municipio", remarcó Issa.

El presupuesto

Romeri también dio plena participación a Issa para analizar el contenido del presupuesto anual 2020 que se va a enviar al Concejo Deliberante, para conocer las obras que se van a inaugurar, las que están en marcha y las que quedan pendientes. Otro de los temas fue la realización del reconocido festival folclórico Festimiel, que se viene realizando con gran éxito en diciembre.

"Le quiero decir a la comunidad que el festival, que ya es como una marca registrada en el sur de Salta, sí se va a realizar. Estamos analizando una nueva fecha, entre enero y febrero, porque no nos dan los tiempos para las contrataciones y la organización", adelantó Issa, quién asumirá el próximo 11 de diciembre.

"Ya estuve en el foro de intendentes y en una reunión con los jefes de comunales y senadores electos de los departamentos del sur de Salta, en Rosario de la Frontera. También me voy reunir en los próximos días con distintas áreas provinciales", aseguró.

Issa adelantó también que va a convocar a los tres diputados provinciales y al senador electo por el departamento Metán, Daniel D'Auria, para comenzar a trabajar con el presupuesto provincial 2020 para que se incluyan obras prioritarias para esa localidad del sur provincial.

Ordenado y sin deudas

"Nosotros nos venimos preparando desde hace cuatro años para esto porque fue de público conocimiento mi decisión personal de no ir por una nueva reelección. Ya tuvimos auditorias y eso es llevar tranquilidad a las autoridades electas y a los vecinos, porque dejamos un municipio ordenado y sin deudas", dijo Romeri a El Tribuno.

"Estuvimos reunidos con el intendente electo Issa y parte de lo que será su gabinete, para coordinar acciones y plantear una transición ordenada, con las gestiones que se hacen normalmente. También hay obras públicas que están en marcha y proyectos importantes presentados ante la Provincia y la Nación", destacó el jefe comunal.

"Yo termino mi mandato en diciembre y estoy enviando el presupuesto 2020 al Concejo Deliberante, pero a mí me parece que también debe tener la anuencia del nuevo intendente porque Issa es el que lo va a ejecutar. Además hay que tener en cuenta que él es concejal actualmente. Tiene muchas ideas y proyectos y la idea es que también sean plasmados en el nuevo presupuesto", remarcó Romeri.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD