¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Boca Juniors goleó con autoridad a Arsenal en la Bombonera y recuperó la cima

Con goles de Carlos Tévez, Ramón Wanchope Ábila, Mauro Zárate, y Frank Fabra (en dos oportunidades), el Xeneize se recuperó con una espectacular goleada de 5 a 1 sobre los de Sarandí. Ahora comparte la punta con Argentinos Juniors (todavía debe jugar) y River Plate. 
Domingo, 03 de noviembre de 2019 01:08

Boca Juniors llegaba golpeado, afligido, con las reservas anímicas casi en subsuelo después de la dura eliminación en la Copa Libertadores, y las dos derrotas consecutivas en la Superliga. Con la necesidad de revertir ese pobre andar salía a la Bombonera, ante su gente, buscando llegar otra vez a la cima del torneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors llegaba golpeado, afligido, con las reservas anímicas casi en subsuelo después de la dura eliminación en la Copa Libertadores, y las dos derrotas consecutivas en la Superliga. Con la necesidad de revertir ese pobre andar salía a la Bombonera, ante su gente, buscando llegar otra vez a la cima del torneo.

Y el Xeneize apretó de entrada, presionó en bloque en tres cuartos del terreno de juego, recuperó rápido la pelota y asfixió a su adversario en los primeros 10 minutos, generando una oportunidad clarísima, pero el remate de Capaldo a las manos de Gagliardo.

La ambición de Boca desnudó grietas en un equipo no tan acostumbrado a jugar con la defensa casi en mitad de campo. Con transiciones rápidas, Arsenal llegó a fondo dos veces: en una, García pifió el toque cara a cara con Andrada; en la otra, Nico Giménez pateó débil y el arquero xeneize envió al córner. 

  

Sin embargo, a los 15, Carlos Tevez firmó el 1-0 de punta a punta. Provocó una falta cerca del área, un rechazo tras el centro dejó el balón vivo en el área chica y el Apache, de tijera, puso a Boca en ventaja. Arsenal sintió el golpe. Y el Xeneize, con la movilidad de Tevez, retrocediendo para ser alternativa en el armado, con algunas pinceladas de Bebelo Reynoso y Villa martillando a espaldas de Torrent, y pudo ampliar el marcador, sobre todo en una corrida y remate del delantero colombiano que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Gagliardo.

Pero la visita sostuvo encendidas las alarmas. Un cabezazo de pique al suelo de Soraire a los 21’, que Andrada sacó con mucho esfuerzo, pudo haber sido la igualdad arrojándose a su derecha.

Cuando el primer períodos se extinguía, apareció Ramón Ábila, y despejó las dudas con una acción individual que contó con una dosis de fortuna. Wanchope se llevó la pelota entre dos hombres, encaró al arquero, definió, la pelota rebotó en Gagliardo, esta en el pie derecho del 9 y la pelota ingesó al arco “pidiendo permiso”.


  El final encontró a Boca Juniors celebrando y Arsenal aturdido por ese segundo gol que estaba lejos de cualquier cálculo en un partido muy parejo. 

 

En la etapa complementaria, y con los dos goles de diferncia, el xeneize optó por retroceder, ceder espacios, y apostar a la velocidad en el contragolpe. Aunque continuó sufriendo en defensa (García falló un cabezazo en soledad ST 2') disfrutó del poder de fuego. A los 4 minutos, un potente remate sin ángulo de Fabra decretó el 3-0 y el duelo se rompió definitivamente. Arsenal optó por defender mano a mano, Andrada le tapó un remate cruzado a Kaprof, pero cada vez que Boca Juniors contraatacó, hubía aroma a gol.

Sobre los 41 minutos Arsenal consiguió descontar a través de un gol de tiro libre de Gastón Álvarez Suárez, quien desde la puerta del área remató y colocó el balón en el palo derecho de Andrada, pero a Boca le quedaba mostrar más.

A los 43 Emanuel Reynoso habilitó a Mauro Zárate, que se mandó al área, eludió a Gagliardi y definió al palo derecho del arquero y cuando se jugaba el primer minuto de descuento a Fabra le quedó la pelota dentro del área por la izquierda y solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

La síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Iván Marcone, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT: Carlos Tevez (BJ), 44' Ramón Wanchope Ábila (BJ). ST: 4' Frank Fabra (BJ), 42' Gastón Álvarez Suárez (A), 44' Mauro Zárate (BJ). 45' Frank Fabra (BJ). 

Cambios: ST: 13' Lucas Necul por N. Giménez (A); 19' Joel Soñora por Soraire (A); 20' Jan Hurtado por Ramón Ábila (BJ); 22' Eduardo Salvio por Carlos Tevez (BJ); 28' Mauro Zárate por Sebastián Villa (BJ) y 30' Ezequiel Cerica por J. M. García (A).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Pablo Echavarría.
 

PUBLICIDAD