¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, insaciable y “Feliz” en lo alto de la Superliga

El millonario, con la mente puesta en dos copas, vuelve a pelear un torneo local. Le ganó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata y quedó puntero en la Superliga.
Sabado, 02 de noviembre de 2019 23:31

River está insaciable. No se conforma con volver a una final de Copa Libertadores y con pelear además la Copa Argentina, sino que también se subió a lo más alto de la Superliga, al menos por 24 horas más, y ahora pelea tres frentes, algo difícil y poco frecuente en nuestro fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River está insaciable. No se conforma con volver a una final de Copa Libertadores y con pelear además la Copa Argentina, sino que también se subió a lo más alto de la Superliga, al menos por 24 horas más, y ahora pelea tres frentes, algo difícil y poco frecuente en nuestro fútbol.

El millonario alcanzó el objetivo que se había trazado para este fin de semana y se subió provisoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones al derrotar por 2 a 1 al local Aldosivi de Mar del Plata.

Con este éxito, River comparte la cima del torneo con Argentinos Juniors, que mañana se medirá con Defensa y Justicia, en Florencio Varela.
El equipo del DT Marcelo Gallardo, con el personal de elite, continúa reverdeciendo los laureles futbolísticos que lo instalaron en semifinales de Copa Argentina (deberá enfrentar el 16 del corriente a Estudiantes de Buenos Aires, en Córdoba) y en la definición de la Libertadores (jugaría una semana más tarde en Santiago de Chile ante Flamengo de Brasil).

El uruguayo Nicolás De la Cruz (33’ PT) y el colombiano Rafael Santos Borré (9’ ST) convirtieron para el conjunto de Núñez, que hilvanó su segundo triunfo en hilera y su quinto partido sin perder.

El también uruguayo Federico Gino (15’ ST) consiguió el descuento para el tiburón marplatense, que cayó a zona de descenso con esta derrota.

De a ratos y con los arrestos individuales de sus mejores individualidades, River hizo los méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos.

Es cierto que, por momentos, pareció tratarse de un administrador de recursos el equipo del Muñeco, que apretó el acelerador por momentos ante un rival entusiasta que manejó un esquema táctico 4-3-3, aunque poco daño pudo hacerle a un tranquilo Franco Armani.
El equipo visitante, que lleva 12 cotejos sin perder en esa condición (8 triunfos, 4 empates), sacó ventaja a los 33’, luego de que De la Cruz iniciara una contra, con cesión a Borré y de ahí una inmediata derivación a Suárez. Cuando el balón le llegó otra vez a De la Cruz, el volante uruguayo definió a placer y conquistó la apertura.

En el segundo período, cuando Aldosivi buscaba animarse a presionar más arriba, River liquidó el pleito con una rápida descarga de De la Cruz a Borré, que el colombiano supo aprovechar con un disparo colocado al que no pudo llegar el arquero Luciano Pocrnjic.

Parecía que el elenco de Núñez, que contó con la reaparición de Leonardo Ponzio tras una lesión, estaba en condiciones de aumentar las cifras, pero se dedicó a preservar energías. Entonces, Aldosivi llegó al descuento cuando Gino se arrojó al piso para conectar una cesión de Iñíguez (15’).

Un River insaciable se subió a la cima y lucha en tres frentes. 
 

  • La síntesis

ALDOSIVI    1    RIVER    2

L. Pocrnjic    F. Armani
E. Iñíguez    G. Montiel
L. Galeano    Martínez Quarta
M. Miers    J. Pinola
L. Villalba    M. Casco
L. Maciel    I. Fernández
Gil Romero    L. Ponzio
F. Gino    E. Palacios
G. Verón    De la Cruz
F. Andrada    R. Borré
N. Solís    M. Suárez

DT: A. Hoyos    DT: M. Gallardo

Goles: PT: 33’ De la Cruz (RP). ST: 9’ Santos Borré (RP), 15’ Federico Gino (A).

Cambios: ST: 10’ Juan Fernando Quintero por De la Cruz (RP), 12’ Sebastián Rincón por Solís y Facundo Bertoglio por Maciel (A), 23’ Lucas Pratto por Borré (RP), 28’ Román Martínez por Verón (A), 34’ Jorge Carrascal por Suárez (RP).    

Jornada: 12º fecha    
Estadio: J.M. Minella (MdP)    
Árbitro: Fernando Rapallini
 

PUBLICIDAD