¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una enfermera fue estragulada por su expareja, éste tenía orden de restricción

Yésica Vera fue asesinada por Javier Rojas en su domicilio de Guernica, conurbano bonaerense. aunque sobre él pesaba una orden de restricción por violencia de género. Ella era madre de dos hijos.
Miércoles, 20 de noviembre de 2019 14:32

Una joven enfermera fue estrangulada en su domicilio de la localidad bonaerense de Guernica, en la zona sur del conurbano, y por el femicidio fue detenido su ex esposo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven enfermera fue estrangulada en su domicilio de la localidad bonaerense de Guernica, en la zona sur del conurbano, y por el femicidio fue detenido su ex esposo.

El crimen se produjo ayer en una vivienda situada en la calle 35 al 600 y tuvo como víctima a Yésica Vera, quien este jueves iba a cumplir 28 años. Por el crimen fue detenido en el mismo sitio el ex esposo de la enfermera, llamado Javier Rojas, de 32 años, quien se desempeñaba como empleado de seguridad y está imputado del "homicidio agravado por el vínculo"

Vera, quien trabajaba en un geriátrico y tenía dos hijos pequeños, se había separado varios meses atrás de Rojas.

Según se supo, antes del femicidio, ambos habían tenido una fuerte discusión en el domicilio de la enfermera, mientras que las sospechas apuntan a que el hombre la ahorcó con sus propias manos.
 Por otro lado trascendió que tras ser detenido, Rojas habría confesado el crimen ante los policías.

Tenía restricción perimetral

El acusado del femicidio de su ex pareja, la enfermera estrangulada ayer en su casa de la localidad bonaerense de Guernica, tenía una restricción perimetral de acercamiento a la víctima por antecedentes de violencia de género y mañana será indagado por la fiscal de la causa, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Una fuente policial explicó a Télam que el acusado y la víctima se habían separado hacía dos meses y que sobre él pesaba una orden de restricción perimetral, a pesar de lo cual, "la seguía a todos lados".

Rojas quedó detenido ayer por la Policía en la misma escena del crimen y mañana será indagado por la fiscal Cristina La Rocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Presidente Perón.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en la casa donde Vera vivía con sus hijos, situada en la calle 35, entre 7 y 8, de Guernica, donde discutió con su ex pareja.

De acuerdo a los pesquisas, tras un llamado al 911, personal de la comisaría local se trasladó hasta la vivienda y halló a la joven asesinada, tirada en el suelo boca abajo y con signos de asfixia manual.

En el lugar se hallaba Rojas, quien habría confesado el crimen ante los policías, y quedó detenido a disposición de la fiscal La Rocca, que tiene previsto indagarlo mañana.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD