¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro solidario con Bolivia en el puente internacional La Quiaca - Villazón

Distintas organizaciones sociales y políticas se movilizarán mañana a las 10 hasta La Quiaca, en Jujuy, para realizar un "Encuentro por la Paz y contra el Golpe de Estado en Bolivia". También se están recolectando elementos de primeros auxilios para enviar al país vecino.
Miércoles, 20 de noviembre de 2019 19:23

Distintas organizaciones sociales y políticas se movilizarán mañana a las 10 hasta La Quiaca, en Jujuy, para realizar un "Encuentro por la Paz y contra el Golpe de Estado en Bolivia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Distintas organizaciones sociales y políticas se movilizarán mañana a las 10 hasta La Quiaca, en Jujuy, para realizar un "Encuentro por la Paz y contra el Golpe de Estado en Bolivia".

La convocatoria tendrá lugar en el Puente Internacional de La Quiaca. Los asistentes señalaron que la iniciativa también "busca hacer un desagravio a la Wiphala y reclamará justicia para los masacrados y heridos en éstas jornadas de resistencia dentro del territorio boliviano".

Los organizadores convocan a participar a las movimientos sociales, de campesinos y comerciantes de Villazón, "con el fin de darnos un abrazo simbólico en el Puente Internacional".

Santiago Seillant, secretario del Interior del SEOM señaló: "Este decreto que ha firmado la autoproclamada presidenta Jeanine Añez es una licencia para matar, es un mamarracho jurídico porque viola todas las leyes, no puede dar un indulto antes de que se cometa un delito. Tenemos que repudiar el golpe de Estado porque si no lo repudiamos puede pasar en la Argentina”.

La iniciativa es impulsada por el Movimiento Tupaj Katari, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy), el Partido por la Dignidad del Pueblo, la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa- MTR) y el Partido Revolucionario Marxista-Leninista (PRML).

Colecta solidaria

La Coordinación de la Operación Milagro Argentina recuerda la etapa de trabajo en que pacientes argentinos fueron operados en los Centros Oftalmológicos de las poblaciones bolivianas de Villazón y Yacuiba. Con el aporte de médicos cubanos y personal boliviano se lograron operar 40 mil argentinos.

"Operación Milagro Argentina ante la situación que se viene presentando en el hermano país, convoca a los movimientos sociales y a la sociedad civil en general, solidarizadas con las causas nobles del Continente a juntar insumos médicos para primeros auxilios y medicamentos, para hacerlos llegar a Bolivia con el fin de que puedan ser usados en la población que está resultando herida en las manifestaciones pacíficas en contra del golpe anticonstitucional ocurrido".                

Las donaciones se reciben en el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara”, ubicado en la calle General Tomás Guido 757, de la ciudad de Córdoba de 9 a 16 y en las Casas de Amistad Argentino-Cubanas de las distintas provincias. Lo recibido se hará llegar a Jujuy a la ONG Juanita Moro.  

Distintas organizaciones y gremios a nivel nacional están juntando medicamentos, gasas, guantes descartables, apósitos, tijeras, vendas, algodón, alcohol y otros elementos para enviar a Bolivia.

Los interesados, pueden solicitar más información a las siguientes entidades:

PUBLICIDAD