¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El aporte vital del taller de Mecánica

Los chicos de Electromecánica diseñaron además kartings y triciclos.
Jueves, 21 de noviembre de 2019 02:06

El taller de mecánica hizo su aporte con trabajos de martillos y plomadas terminados, como en proceso de fabricación y también lo realizado con un torno mecánico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El taller de mecánica hizo su aporte con trabajos de martillos y plomadas terminados, como en proceso de fabricación y también lo realizado con un torno mecánico.

El dibujo técnico también tuvo su participación en la visualización de láminas confeccionadas por los alumnos, como el dibujo asistido por computadora en CAD y 3D, espacios que se articulan con el resto de las materias, en los cuales el alumnado pone de manifiesto una rica herramienta tecnológica, aplicándola en trabajos de ambas especialidades.

Los alumnos de la especialidad Electromecánica trabajaron en varios proyectos, como la construcción de un karting y un triciclo, los cuales fueron grandes protagonistas de la muestra, haciendo su recorrido y desplazamiento por el establecimiento. También se pudieron observar una desgranadora e hiladora de algodón automática y un prototipo de generador eólico e hidráulico y una lijadora de banda con materiales reciclables.

Por otra parte, el departamento de construcción tuvo una importante participación, como todos los años, los futuros maestros mayor de obras hicieron su despliegue a través de los diferentes espacios curriculares de albañilería, hormigón e instalaciones eléctricas, sanitarias y térmicas y las prácticas profesionalizantes.

Uso responsable de energía

El Centro de Formación Profesional, a través del curso de instalaciones eléctricas domiciliarias, trabajó en la concientización sobre el uso de energía renovable a través del abastecimiento eléctrico de una vivienda con paneles solares, automatizando con programación horaria las luminarias, con sensores de movimientos, domótica, para encendido y apagado de luces, con el uso de un celular. Tiene un sistema de panel, con un seguidor solar que consta de 4 fotorresistores que sigue la trayectoria solar, permitiendo el movimiento del mismo a 180´.

También, los de soldadura y herrería hicieron su muestra a través de un registro fotográfico de trabajos reales que realizaron, como portones y puertas para instituciones del medio, como así también trabajos expuestos como los prácticos cestos de basura, rejas, etc.

 

PUBLICIDAD