Argentina no pudo con España y quedó eliminada en la Copa Davis

El equipo argentino de tenis no se pudo meter entre los cuatro mejores de la Copa Davis, que se juega con su nuevo formato en el complejo La Caja Mágica de Madrid, al perder con el anfitrión y favorito al título, España, por 2 a 1.
El punto que definió el enfrentamiento de cuartos de final llegó con el dobles. Allí, Rafael Nadal (número uno del mundo) y Marcel Granollers se impusieron al correntino Leonardo Mayer y Máximo González por 6-4, 4-6 y 6-3.
La pareja española dio vuelta el resultado global luego de que la jornada comenzara favorable a los argentinos: en el primer punto de la serie el bahiense Guido Pella le ganó a Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1.
La igualdad 1 a 1 la logró el propio Nadal, que terminará el año al tope del ranking de la ATP, al vencer con mucha facilidad al porteño Diego Schwartzman (14to) por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de juego.
La escasa oposición del porteño le permitió al manacorí no solo formar parte del dobles, que se jugó a continuación y en el que estaba anunciado originalmente Feliciano López (a quien reemplazó), sino ser fundamental para la victoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...