Los estadios de Boca y Racing no serán sedes de la Copa América

 Los estadios de Boca, Racing y Santiago del Estero fueron descartados como posibles sedes de la Copa América 2020 y la semana próxima una visita de Conmebol podría definir los cuatro escenarios a disposición.
Dentro de la carrera, según revelaron fuentes de la AFA a NA, se mantienen el estadio Monumental de Núñez, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el estadio Ciudad de La Plata, el Mario Kempes de Córdoba y, más atrás, el Bicentenario de San Juan.
La decisión final se tomará la próxima semana, cuando responsables de Conmebol realicen una visita en cada una de las sedes propuestas para evaluar varios puntos clave para habilitarlas de cara al torneo que se disputará en Argentina y Colombia conjuntamente, de 12 de junio al 12 de julio de 2020.
El descarte de Boca, Racing y el estadio que está construyendo Santiago del Estero se debió a "problemas de infraestructura", según explicaron las fuentes a NA.
Esta edición no estaba originalmente en el calendario, pero la Conmebol decidió su disputa para igualar con las fechas de la Eurocopa 2020 y la cesión de jugadores por parte de los clubes.
El pasado 15 de octubre, durante una visita del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez a Buenos Aires, el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia confirmó que la Selección argentina de fútbol debutará en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio.
Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos.
Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar.
Así, tanto Argentina como Colombia tendrá una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...