¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jubilados y Pensionados realizan la Muestra de Integración Folclórica

Bailarán junto al Cuerpo Policial Infantil para lograr una unión de tres generaciones. La muestra será este domingo 24 en el salón de actos de la escuela de Comercio. Las clases son dirigidas por la profesora Silvina Soraire.
Sabado, 23 de noviembre de 2019 00:18

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la provincia de Salta, realizarán una Muestra de Integración Folclórica este domingo 24 de noviembre en el salón de actos de la escuela de Comercio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la provincia de Salta, realizarán una Muestra de Integración Folclórica este domingo 24 de noviembre en el salón de actos de la escuela de Comercio.

Este año, los abuelos tuvieron la iniciativa de invitar a los integrantes del Cuerpo Policial Infantil, con el objetivo de lograr una unión con las tres generaciones y revalorizar las costumbres y gustos musicales de las distintas edades a través de la danza.

Las clases folclóricas y las coreografías son dirigidas por la profesora Silvina Soraire. Los niños del CPI ensayan desde hace varias semanas junto a los abuelos para la Muestra.

Chacarera, gato, zamba y baile de cintas, serán los números que realizarán los jubilados en contra punto de cumbia y cuartero con los niños.

"Para este domingo, estamos preparando la Muestra Anual, y este año la temática musical es las Carpas y los Carnavales de Salta", expresó la profesora Silvina a El Tribuno.



"Los bailes que estamos ensayando son la zamba, chacarera, gato y el número final, que es lo más llamativo, será el baile con cintas. Este último, lo queremos hacer porque hace muchos años se dejó de mostrar, antes este tipo de baile, era muy común principalmente en las navidades", indicó.

La instructora a cargo del Cuerpo Policial Infantil de la Comisaría N§ 31, Olga Soraire, expresó a El Tribuno las expectativas de esta nueva integración de los niños para con los abuelos; "este año fuimos invitados por la profesora Silvina para que los pequeños pudieran compartir esta jornada de integración con los adultos mayores".

"Es una experiencia muy linda para nosotros ser parte de esta muestra sobre las carpas y carnavales salteños. Los chicos hace varias semanas que están viniendo a ensayar con los abuelos, y la verdad que queremos agradecerles a ellos, por lo bien que tratan a los niños, no tan solo les enseñan sino que bromean, se divierten y juegan mucho", dijo la instructora emocionada.

A su turno, la profesora Silvina, expresó; "Justamente lo que queríamos lograr y van a ver el domingo, es la integración del nieto con el abuelo, la unión de la familia mediante las danzas. Los niños bailan el sobrino con la tía".

"Lo que van a ver en el escenario, es que los adultos tenemos que seguir con nuestras costumbres y a su vez, enseñárselas a los niños. Entonces hay una parte donde los chicos entran bailando cumbia, y los más grandes intervienen y les dicen que tienen que bailar folclore. Y ahí los niños entienden y aprenden lo que sus abuelos bailaban en sus épocas de juventud", adelantó.

Que vengan todos a ver...

Finalmente la profesora de folclore y don Albarracín, dijeron; "queremos invitar a toda la comunidad el domingo a las 18.30 horas, para que vean este lindo espectáculo de integración folclórica. También queremos invitar a todos los adultos mayores que están en sus casas aburridos, que vengan al Centro de la Asociación, realicen las actividades que más les guste, y sobre todo, a hacer una gran amistad entre todos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD