23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Barrio Castañares, amenazado por "los narcos"

Los vecinos se reunieron con autoridades policiales ante las amenazas.
Domingo, 24 de noviembre de 2019 00:00

Los vecinos de Castañares, más precisamente del grupo 298 viviendas, denuncian presiones y amenazas de parte de personas que se dedican a consumir y comercializar estupefacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de Castañares, más precisamente del grupo 298 viviendas, denuncian presiones y amenazas de parte de personas que se dedican a consumir y comercializar estupefacientes.

Ante la situación, organizaron ya dos reuniones. La última se realizó el viernes por la noche, aunque a la cita solo llegaron alrededor de 40 habitantes. "Tienen miedo", aseguró un vecino que participó del encuentro con autoridades de la Policía, pero pidió mantener su identidad en reserva para no ser blanco de nuevas amenazas.

Según relató el hombre, a los vecinos que participaron de la primera reunión los amedrentaron. "Te apedrean la casa o pasan en moto y te quitan las cosas. Hace poco le abrieron la ventana a un vecino a las 3 de la mañana y le quisieron pegar con un palo al abuelo que dormía. Una persona que vende droga le dijo a un vecino que no se meta en la reunión vecinal. Es un chico de 18 años", denunció.

Aseguran que saben quienes son, por lo que le pasaron los datos a la Policía, aunque advierten que las fuerzas de seguridad también conocen a los responsables. "Lo que dicen ellos es que lo único que pueden hacer es prevención, hacer un informe para las autoridades y después hablar al ministro", advirtió el vecino.

Al mismo tiempo destacó que los uniformados le advirtieron que necesitan que se denuncie más, ya que "con 20 o 30 denuncias no alcanza para tomar medidas". Los vecinos se opusieron, ya que las denuncias asentadas hasta el momento fueron anónimas, por temor a represalias.

Durante la reunión los habitantes solicitaron mayor iluminación y le indicaron a la Policía cuáles serían los puntos estratégicos para ubicar las cámaras de seguridad. La videovigilancia es la única salida que les parece viable ante una desidia que se agrava cada vez más.

"Esto viene hace bastante, pero llegó al punto máximo por gente que viene a comprar droga y viene a robar", aseveró el hombre. Aseguran que ya no pueden salir de sus casas.

Incluso los vecinos señalaron los lugares que los delincuentes utilizan de "aguantadero" y donde "guardan las cosas que nos roban".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD