¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro ganadores de la Técnica 3132 en olimpiadas de Salta y el país

Alumnos de la escuela Técnica 3.132 participaron en la Feria Nacional de Educación y en las Olimpiadas de Dibujo Provincial y ganaron demostrando el elevado nivel de sus alumnos y de sus docentes..
Domingo, 24 de noviembre de 2019 00:51

La escuela Técnica 3132, demostró una vez más el elevado grado académico de sus alumnos como de sus docentes. Pocos días atrás fue noticia en este medio, cuando por primera vez, dos alumnas del último año, ganaron en la Olimpiada Nacional de electromecánica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela Técnica 3132, demostró una vez más el elevado grado académico de sus alumnos como de sus docentes. Pocos días atrás fue noticia en este medio, cuando por primera vez, dos alumnas del último año, ganaron en la Olimpiada Nacional de electromecánica.

Días después, Eugenia Figueroa y Martin Adanto, alumnos de cuarto año del segundo ciclo superior, representaron a Salta en la Feria Nacional de Educación que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de los alumnos, fue el de un Timbre Automatizado. El mismo quedó dentro de los mejores veintisiete de todas las escuelas técnicas del país. Hubo un total 184 proyectos. "Luego de ganar las instancias zonales, fuimos a representar a Rosario de la Frontera y la provincia de Salta. Allí no se ganó ningún premio, sino que se compitió con las mejores escuelas del país", expresó Martin Adanto a El Tribuno.

"Nuestro proyecto fue el de un timbre automatizado, y se lo puede programar la cantidad de veces que uno desee, para que suene en diferentes horas del día", destalló Eugenia Figueroa.

Respecto al beneficio de la implementación y uso de este tipo de timbre, la alumna señaló, "una vez programado no se requerirá de un personal encargado para su funcionamiento. Está pensado para escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de reemplazar esa labor de quien esté a cargo; ya sea una ordenanza, un preceptor, profesor o directivo. El mismo sonará en horarios claves, como entrada al establecimiento, salida o recreo".

Los alumnos explicaron que el timbre estuvo de prueba por tres semanas en la escuela, antes de presentarlo en la Feria.

"Ahora estamos trabajando sobre el mismo timbre para dejarlo instalado de manera definitiva en nuestra escuela", dijo Adanto.

El profesor a cargo de los alumnos, quien los acompañó a la selección en la Feria Nacional, Mario Jaime, expresó, "la idea de este proyecto es que todas las escuelas que hay en Rosario de la Frontera, tengan este timbre instalado".

"Para eso, hubo una reunión con el Intendente, quien se comprometió con las escuelas con otorgar los materiales, y nosotros haríamos la mano de obra. De esa manera, lograríamos que todos los establecimientos escolares tengan su timbre automatizado".

En cuanto al tiempo a llevar a cabo el proyecto, el docente dijo, "todo va a depender cuando cada escuela presente la nota para adquirirlo, y cuando reciban esa ayuda, nosotros ya lo podremos ir instalando. Esperamos ir colocando algunos antes de fin de año, y luego retomar para el año siguiente con las escuelas que hayan quedado pendientes".

Adanto, también dijo que dicho timbre puede ser instalado en otras instituciones.

En cuanto a la experiencia vivida, los alumnos dijeron que, "pudimos conocer a otros chicos de otras Técnicas de todo el país, y hubo un par de escuelas que se interesaron en nuestro proyecto y quieren implementar este tipo de timbre, por eso, hemos quedado en contacto para que próximamente esta idea se desarrolle en otras escuelas. La idea es que nosotros podamos aportarle ideas útiles, y con mucho gusto hemos aceptado", finalizaron.

Olimpiada de Autocad

Felipe Alarcón, alumno del primer año del ciclo superior, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Provincial de Dibujo, en la categoría Autocad.

La Olimpiada se llevó a cabo en la capital salteña en la escuela Agrotécnica.

"Todo lo que se aprende en el primer y segundo año del ciclo básico es todo a mano, ahora hemos incorporado herramientas del programa Autocad", señaló a El Tribuno, Rolando Lacce, docente a cargo.

El alumno, de quince años, señaló que nunca antes de ingresar a la escuela tuvo conocimientos de computadora ni nada tecnológico, en ese sentido, el docente dijo "tengo que destacar que Franco aprendió muy rápido, recién este año empezamos a usar estas herramientas, y su aprendizaje es tremendo porque no solo hemos llegado a tener conocimiento del Autocad básico sino que este último tiempo hemos complejizado más con el 3D".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD