¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El bichito gana y “pica” en la punta: ganó y es líder junto con Boca

Argentinos Juniors venció 1 a 0 a Newell’s con gol de Hauche en el cierre de la fecha y se subió a lo más alto de la  tabla, sitial que comparte con el xeneize, a quien enfrentará el próximo sábado en la Bombonera.
Lunes, 25 de noviembre de 2019 21:31

Argentinos Juniors (28 puntos) superó anoche a Newell’s Old Boys de Rosario (21), por 1-0, resultado que le permitió al bicho colorado treparse a lo más alto de la clasificación, junto a Boca, rival al que enfrentará el fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentinos Juniors (28 puntos) superó anoche a Newell’s Old Boys de Rosario (21), por 1-0, resultado que le permitió al bicho colorado treparse a lo más alto de la clasificación, junto a Boca, rival al que enfrentará el fin de semana.

El partido que le dio cierre a la decimocuarta fecha de la Superliga se definió por detalles mínimos.
El equipo dirigido Diego Dabove festejó a partir de una corrida de Iván Colman que definió en forma exquisita Gabriel Hauche, quien eliminó a Alan Aguerre y sentenció el pleito.

La primera parte mostró a un equipo local que, sin brillar, ejerció presión sobre el rival en campo contrario. Es cierto, a los dirigidos por Diego Dabove les faltó precisión en la puntada final, pero la iniciativa fue para el elenco de La Paternal.

Como contrapartida, Newell’s se apoyó en el orden defensivo y en tratar de salir rápido buscando los piques de Maxi Rodríguez o la cabeza de Rodrigo Salinas, para que el ex Chacarita baje el balón y habilite a sus eventuales compañeros que tenían previsto llegar libres.

Argentinos, pese a la apuntada falta de resolución, tuvo oportunidades nítidas para abrir la cuenta: a los 8’ Batallini (el mejor en esos 45 minutos) exigió a Aguerre; mientras que a los 30’ un remate de Colman se estrelló en el travesaño.

En el último cuarto de hora del período inaugural, el elenco de La Paternal dispuso de tres situaciones más para desnivelar: un sablazo de Hauche que desvió Aguerre (36’), un disparo de Vera apenas desviado (40’) y un tiro de Mac Allister que salió afuera (46’).

El rojinegro, por su lado, tuvo la más clara en los pies de Salinas, que no supo resolver una chance propicia (15’).

En la segunda parte todo cambió en forma prematura. Es que en una contra lanzada a toda velocidad, Colman habilitó a Hauche y el ex Racing eliminó la salida del arquero Aguerre para marcar a placer y decretar el 1-0 en favor del bicho, que generó la algarabía de los casi 11 mil asistentes al Diego Maradona.

A partir de la conquista y la ventaja alcanzada, Argentinos reguló: le cedió la pelota al elenco rosarino y trató de jugar de contra, aun cuando Colman ya se había quedado “sin gas” y fue sustituido.

En el tramo final, Newell’s adelantó las líneas, pero dejó espacios libres que la escuadra de La Paternal pudo haber aprovechado de exhibir mayor pausa y menos aceleración.

Argentinos ganó con lo justo, se subió a lo alto y ahora va por una final anticipada con Boca el sábado en la Bombonera.
 

PUBLICIDAD