¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violento asalto armado en una salidera de supermercado

La firma damnificada, La Rotonda Lácteos, ya sufrió hechos similares en Tartagal.Una persona resultó herida. La investigación está en la línea de una entregada.
Martes, 26 de noviembre de 2019 02:16

Un empleado de comercio recibió un disparo en un violento asalto a mano armada. Un empleado de la casa comercial con sucursal en Tartagal La rotonda Lácteos, ubicada en la avenida 9 de Julio al 1000, recibió un disparo en el pie izquierdo que no reviste mayor gravedad cuando, al salir del local comercial con destino a una entidad bancaria para hacer el depósito de la recaudación del fin de semana, fue abordado por delincuentes armados que le arrebataron el maletín con dinero en efectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un empleado de comercio recibió un disparo en un violento asalto a mano armada. Un empleado de la casa comercial con sucursal en Tartagal La rotonda Lácteos, ubicada en la avenida 9 de Julio al 1000, recibió un disparo en el pie izquierdo que no reviste mayor gravedad cuando, al salir del local comercial con destino a una entidad bancaria para hacer el depósito de la recaudación del fin de semana, fue abordado por delincuentes armados que le arrebataron el maletín con dinero en efectivo.

El hecho se produjo a las 12.15 en una zona de gran movimiento comercial y de intenso tránsito, lo que no fue impedimento para que los delincuentes concretaran el robo de una fuerte suma de dinero que rondaría el millón y medio de pesos.

Cuando el empleado de La Rotonda Lácteos, identificado como Iván Tolosa, de 37 años de edad y domiciliado en Villa Blegrano en la ciudad de Orán, salió de la casa comercial para ascender a un remis con rumbo a una entidad bancaria, un sujeto que se encontraba frente a La Rotonda Lácteos se acercó a él como también lo hicieron otros dos hombres que cruzaron la calle con la intención de reducir al trabajador. A pesar de que el empleado en ningún momento ofreció resistencia, uno de los sujetos le hizo un disparo que le produjo una herida en el pie izquierdo. Luego del ataque, los sujetos ascendieron a una motocicleta que partió por calle América.

Unos metros más adelante dejaron abandonado ese rodado para ascender a un vehículo que los aguardaba.

Apenas transcurridos unos minutos, empleados de la firma y comerciantes de otros locales ubicados en las inmediaciones auxiliaron al joven que fue trasladado hacia el hospital Juan Domingo Perón, donde fue asistido en el servicio de guardia. Según confirmó el gerente del hospital de Tartagal a este medio, en horas de la tarde fue trasladado hacia un centro privado de salud para su recuperación. "El joven presentaba un golpe en la cabeza y el disparo de arma de fuego en el pie con orificio de entrada y salida, pero su salud no tiene mayores riesgos", precisó el médico José Fernández.

Investigan varias líneas

La Policía apenas sucedido el hecho montó un vasto operativo para dar con los responsables. Puso en vilo a toda la población norteña la frialdad con la que los sujetos actuaron, a plena luz del día y sin importarles las cámaras de seguridad que poseen los locales comerciales que hay en los alrededores.

Como las cámaras del sistema 911 no funcionan, fueron esos dispositivos de comercios vecinos los que lograron determinar que el vehículo que los delincuentes abordaron después de quitarle el bolso con el dinero al trabajador podría tratarse de un Renault Logan, con vidrios polarizados. En las filmaciones no llega a apreciarse el dominio del rodado porque se encontraba cubierto. Las mismas cámaras registraron el exacto momento en que el empleado es interceptado por los tres sujetos, sobre la vereda de la avenida 9 de Julio.

En la escena del crimen también se registró la presencia de una motocicleta de 110 cilindradas, en la que los sujetos se dieron a la fuga antes de ascender al Renault Logan que los aguardaba a unos metros de distancia y que había estado estacionado minutos antes muy cerca del local comercial.

La escuela delictual

En julio de 2018, un violento asalto tuvo como víctima a un ciudadano chino, a quien los delincuentes despojaron de una abultada suma de dinero utilizando el mismo modus operandi. El asalto a mano armada, en el que además resultó gravemente herida la víctima, se produjo a plena luz del día también.

En esa ocasión, el supermercadista chino se transportaba a bordo de una moto de alta cilindrada que era conducida por un empleado de nacionalidad argentina. Los dos hombres salieron del local comercial y a menos de una cuadra y media fueron asaltados, por lo que se estima que dentro del círculo de empleados hubo un entregador.

Cuando transitaban por calle Warnes, en cercanías a la sede Tartagal de la UNSa, fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de mediana cilindrada, de las comunes, quienes a punta de pistola le amenazaron, le dispararon en una pierna y luego le sustrajeron el malentín con dinero en efectivo.

Para que el comerciante chino soltara el maletín, uno de los motochorros le disparó a quemarropa en una de las piernas con un arma 9 mm; la bala ingresó de arriba hacia abajo.

Se supo por denuncias radicadas posteriormente que en el maletín, el comerciante transportaba una suma que rondaría los 150.000 pesos con la intención de hacer un depósito. La víctima del asalto soltó el maletín y cayó a la calzada, allí fue socorrida por personal de la asistencia de emergencia y luego trasladada en forma urgente al hospital Juan Domingo Perón, ubicado en la vereda misma de la calle por donde el ciudadano oriental transitaba.

El robo de ayer tiene las mismas características, además de un dato que no es para nada menor.

La firma comercial damnificada ya sufrió otros asaltos en esta misma ciudad.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD