¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Matar al amante, una modalidad que suma nuevos casos

En El Quebrachal una infidelidad terminó con la vida de un hombre, que fue garroteado aun con las súplicas de la mujer infiel.
Miércoles, 27 de noviembre de 2019 02:01

Un violento final tuvo un incidente entre dos hombres jóvenes residentes en El Quebrachal distanciados por una supuesta infidelidad de parte de la esposa o pareja de uno de ellos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento final tuvo un incidente entre dos hombres jóvenes residentes en El Quebrachal distanciados por una supuesta infidelidad de parte de la esposa o pareja de uno de ellos.

La tragedia se desencadenó el día 21 de noviembre cuando un joven de 29 años llegó hasta el domicilio de un "amigo" y al ingresar al mismo halló a su esposa intimando con otro joven, mucho menor que él y amigo en común.

El engañado esposo se armó entonces de un trozo de madera dura, quebracho o cebil cortado en forma de trabilla de alambrado y arremetió contra el amante de su esposa, a quien no lastimó ni agredió durante el incidente.

Toda la furia la desató como una tormenta de garrotazos contra la integridad física de su amigo.

El hombre más joven recibió una paliza mortal que según fuentes de la zona la mujer intentó por todos los medios de que no se consumara del todo, logrando finalmente que su amante se retirara tambaleante de la escena.

Lo cierto es que el joven sorprendido en flagrancia logró salir de ese domicilio casi herido de muerte, y llegó hasta el domicilio de su madre, donde fue asistido por sus familiares.

Estos lo trasladaron hacia el hospital de El Quebrachal, que, no está de más decirlo, no tiene infraestructura como para asistir a un politraumatizado de esta naturaleza.

Finalmente el joven tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta esta capital.

Muerte, ablación e imputación

El joven finalmente falleció y su victimario de 29 años fue imputado casi de inmediato por el delito de homicidio simple.

Se informó además que la víctima al ingresar al hospital San Bernardo gravemente lesionada sufrió muerte cerebral y por aplicación de la ley Justina se ablacionaron sus órganos.

Tras el fallecimiento del joven la Fiscalía Penal de Joaquín V. González imputó a Walter Gabriel Alvarado por el delito de homicidio agravado por alevosía en perjuicio de José María Vizgarra.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre en El Quebrachal, cuando el acusado sorprendió a su pareja junto a la víctima en situación de intimidad en la casa de un amigo, tomó una madera tipo trabilla y lo atacó en la zona del cráneo.

La mujer intervino e impidió que continuara con el ataque y la víctima pudo huir. Su madre lo encontró malherido y lo trasladó al hospital local. De allí fue derivado al hospital San Bernardo, donde falleció. Según pudo conocerse, ayer se solicitó la prisión preventiva del acusado. El ataque al amante se suma a muchos hechos de esta naturaleza que tomaron estado público a través de los medios, algunos incluso con prensa nacional. El último caso ocurrió hace unos días en Santiago del Estero donde un exmarido asesinó a balazos al nuevo novio de su ex en casa de ésta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD