¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Volcó un micro en la Ruta 2 que trasladaba a chicos de 11 y 12 años: dos nenas muertas

Habían partido de una escuela de Benavídez y viajaban hacia San Clemente del Tuyú para visitar Mundo Marino. Continúan las tareas de emergencia en el lugar. 
Jueves, 28 de noviembre de 2019 08:09

Un micro de larga distancia volcó esta madrugada en la Ruta 2, en el kilómetro 142, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata y resultaron muertas dos nenas de entre 11 y 12 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un micro de larga distancia volcó esta madrugada en la Ruta 2, en el kilómetro 142, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata y resultaron muertas dos nenas de entre 11 y 12 años.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el vehículo operado por la empresa Silvicard viajaban 43 chicos de la Escuela Primaria 41 de Benavídez junto con 6 mayores, 2 coordinadores y los dos choferes y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria a Mundo Marino.

Hay también varios heridos con politraumatismos y fracturas y otros chicos con heridas más leves que fueron trasladados a una Unidad de Pronta Atención (UPA) que está ubicada sobre la ruta, a Lezama y el hospital de Chascomús. Trabajan en el lugar cuarteles de bomberos de la zona y varias ambulancias.

De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, de aproximadamente 40 años, que dio negativo. Las primeras hipótesis indican que el micro habría “mordido” la banquina. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

“Pisé la banquina y se me fue”

“Se me fue, se me fue”. Esa fue la primera explicación que dio el conductor del micro que volcó esta mañana en Ruta 2. En ese micro, viajaban chicos de 11 y 12 años que habían partido de una escuela de Benavídez y tenían previsto visitar Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

El dato fue revelado por el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien aseguró que en principio se cree que el vehículo pisó la banquina y volcó. “El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, explicó.

Las condiciones de visibilidad eran buenas, no intervino otro vehículo en el accidente y el test de alcoholemia realizado al conductor dio negativo, de ahí que la primera hipótesis es que la tragedia fue consecuencia de un error humano.

Escoda anticipó que el chofer será imputado por homicidio doloso y dependerá del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chacomús, si ordena o no la detención.

"Fue un desastre”, el relato de uno de los testigos

Andrés, chofer de otro micro y testigo del accidente, afirmó: “Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”, relató.

“Fue un desastre; aparentemente mordió la banquina y se dio vuelta”, agregó en declaraciones a Todo noticias.

Edgardo Caiñas, periodista oriundo de Lezama, afirmó en Radio Provincia que el accidente ocurrió 6.30 de hoy. “Se veía un cuadro espantoso”, agregó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD