¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concurrida muestra anual de la Escuela de Comercio

Arte, tecnología y robótica fueron las temáticas de los trabajos desarrollados por los alumnos de los diferentes conceptos aprendidos durante el año.
Viernes, 29 de noviembre de 2019 01:57

El miércoles, la Escuela de Comercio Nuestra Señora del Rosario N§ 5009, de Rosario de la Frontera, realizó su muestra anual de trabajos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles, la Escuela de Comercio Nuestra Señora del Rosario N§ 5009, de Rosario de la Frontera, realizó su muestra anual de trabajos.

Las temáticas elegidas por los alumnos y sus profesores para la concurrida jornada, fueron el arte, la tecnología y la robótica.

Así, en el cierre del ciclo escolar, alumnos y docentes de los dos turnos plasmaron diferentes y variados trabajos cuyo resultado fue la integración de los mismos.

Murales, maquetas, muestras de danzas, obras de teatro y de títeres fueron desfilando ante los ojos de los visitantes y el cierre fue una emotiva danza inclusiva.

"El objetivo de la muestra, es compartir con nuestros alumnos y a su vez mostrarle a la comunidad en general, todos los trabajos que se realizaron a lo largo del año en las diferentes áreas", expresó a El Tribuno la vicedirectora, pofesora Dora Iriarte.

"Por eso hemos invitado a todas las escuelas primarias, para que los alumnos puedan ver cómo se trabaja. Por ejemplo en el área de Artística, se incluye la pintura, la música y la danza. Y todas estas manifestaciones artísticas han sido volcadas en la muestra de hoy", explicó satisfecha Iriarte.

Áreas integradas en aulas temáticas

Durante la jornada, paralelamente hubo diferentes actividades, entre ellas las aulas temáticas donde había maquetas, y diferentes trabajos tecnológicos, artísticos y geográficos.

Respecto a las modalidades educativas aplicadas en la institución, la vicedirectora dijo: "Este año se trabajó integrando diferentes áreas y contenidos; se hicieron viajes de estudio con grupos de alumnos, y allí se compartieron experiencias, vivencias y aprendizajes que hoy se ponen de manifiesto a través de las aulas temáticas".

"Las mismas, están acondicionadas justamente con todas esas experiencias para ser compartidas por los chicos y que ellos, además, puedan percibir el fruto de su trabajo, y por otro, para que puedan compartirlo con el resto de la comunidad. Y que esta, a su vez, pueda ver y conocer la manera en la que se trabaja en nuestra escuela", detalló.

El área de Robótica

Sobre el área de Robótica, la docente dijo que "los chicos participaron en algunas muestras con sus trabajos en exposiciones y ganaron premios por los trabajos y los objetos inventados. Esa es otra de las experiencias que hoy mostraron a la gente, en forma conjunta con sus profesores".

Cabe señalar que la Escuela de Comercio tiene más de mil alumnos distribuidos en dos turnos, mañana y tarde. La orientación que brinda es en Economía y en Informática, respectivamente.

En cuanto a la experiencia de los alumnos ante los nuevos desafíos educativos, Iriarte dijo que "trabajamos con grupos de chicos entre trece y dieciocho años. Son un grupo vulnerable por los cambios propios de la adolescencia, por eso hay que acompañarlos y contenerlos para que ellos puedan ver y disfrutar de lo que son capaces. Por eso, uno como docente tiene que potenciar esas capacidades ya que a veces ellos mismos no saben o no conocen su gran potencial".

Finalmente Iriarte destacó que "siempre sacamos cosas muy positivas de todas las experiencias. Estamos agradecidos a los medios que nos ayudan a mostrar en toda la provincia lo que los chicos de la escuela de Comercio hacen".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD