¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocieron a los que redactaron la carta orgánica en 1989

El Concejo Deliberante entregó certificados al cumplirse los 30 años de la organización institucional autonómica de la ciudad.
Viernes, 29 de noviembre de 2019 01:57

A treinta años de la creación de la carta orgánica municipal de 1989, el 26 del corriente se realizó un acto de reconocimiento a los convencionales constituyentes municipales en la sala de sesiones del Concejo Deliberante Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A treinta años de la creación de la carta orgánica municipal de 1989, el 26 del corriente se realizó un acto de reconocimiento a los convencionales constituyentes municipales en la sala de sesiones del Concejo Deliberante Orán.

Ellos son los que trabajaron en la creación del documento, uno de los primeros en la provincia después de finalizado el período de gobierno militar.

Esto surge tras un pedido de una secretaria del Concejo Deliberante de Orán, Cristina Guzmán, quien expresó que "movida por un profundo orgullo y respeto por quienes nos dieron el marco para nuestros deberes, obligaciones y derechos, y en mi carácter de taquígrafa del Concejo y exauxiliar de taquigrafía de la Honorable Convención Constituyente de Orán, me pareció oportuno cursar nota al Concejo Deliberante para la realización de tal reconocimiento y homenajes a los señores convencionales".

"Personalmente considero que son una caricia al alma los actos y actitudes de agradecimiento a todos aquellos que pasan dejando algo tan invaluable como trascendental en la historia de nuestra ciudad, siendo esta la razón por la cual presenté la nota que hoy se transforma en una resolución del cuerpo para reconocer y agradecer a quienes fueron parte de la historia de Orán", fueron sus palabras.

El Convencional Constituyente, y actual concejal por la Unión Cívica Radical Lic. Carlos Manzur comentó: "Veníamos de muchos años de dictadura; los centros estudiantiles formaban a los estudiante universitarios, vivimos euforia y la alegría de recuperar la democracia de la mano de Raúl Alfonsín, de UCR. Había formación, lo de la dictadura era algo latente y el compromiso era fuerte, imposible de evitar".

Daniel Loutaif, uno de los convencionales reconocidos comentó: "Es muy importante que se hagan este tipo de actos, somos parte de la historia, es un hito haber formado parte de la creación de la Carta Orgánica, fue un antes y un después."

María Inés Salazar, primera taquígrafa del Concejo recordó los acalorados debates que hubo durante largas noches, que iniciaban al atardecer y duraban hasta altas horas de la madrugada y que tuvieron como fruto la promulgación del documento fundamental.

Esta es la nómina de convencionales: Presidente: Eduardo Abraham Musa (PJ); vicepresidente primero, Daniel Alfredo Luotaif (PRS), vicepresidente segundo, Carlos Alfonso Varg (UCR), secretario legislativo, David Arnaldo Leiva; secretaria administrativa, Mercedes Filtrín. Taquígrafas: Salazar María Inés y Cristina Guzmán.

Convencionales: Lidia Bruno de Mazeres (PJ); Berta Macagno de Suárez (PRS); Salvador Antonio Cardona (PJ); Alberto Ampuero Talavera (PJ); Jacinto Galarza (PJ); Damián Serapio (PJ); Nicolás Tordoya (PJ); Marcelo Astún (PJ); Julio Ceriani (PRS); Fernando Tulián (PJ); Ramón Carlos Manzur (UCR); Gustavo Morel (PRS); Pedro González (PRS); Antonio Dib Farah (UCR); Domingo Sabag (UCR).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD