¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Virgen de Fátima, en Salta hasta el 15 de diciembre

Mañana a las 17 llega al aeropuerto Martín Miguel de Gemes y a las 18 estará en la Catedral Basílica.
Sabado, 30 de noviembre de 2019 01:02

Mañana, a las 17, la imagen de la Virgen de Fátima llegará a Salta, para recorrer las parroquias de los municipios del Valle de Lerma, el sur de la provincia y las parroquias más humildes de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, a las 17, la imagen de la Virgen de Fátima llegará a Salta, para recorrer las parroquias de los municipios del Valle de Lerma, el sur de la provincia y las parroquias más humildes de la ciudad de Salta.

En diálogo con El Tribuno, el padre Oscar Ossola detalló que la ceremonia en la Catedral se iniciará con el rezo del rosario, que es "uno de los grandes mensajes de la virgen de Fátima".

A las 19, se oficiará una misa a cargo del arzobispo Mario Cargnello. La Catedral permanecerá abierta hasta casi la medianoche, para todos aquellos devotos que quieran acercarse.

A partir de ese momento y hasta el 15 de diciembre, la Virgen de Fátima estará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en San José de Metán, parroquia Nuestra Señora de La Merced en La Merced, parroquia Nuestra Señora del Rosario de Salta, parroquia Sagrado Corazón en barrio Castañares, parroquia San Antonio en La Viña, parroquia Inmaculada Concepción en Guachipas, parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Campo Santo, parroquia Nuestra Señora del Rosario en Rosario de la Frontera, parroquia Nuestra Señora del Valle en General Gemes, parroquia San Antonio de Padua en Las Lajitas y parroquia San José en Cerrillos.

El traslado de la imagen, que es de madera y mide 1,30 metros, se realizará en una camioneta. El religioso explicó que las imágenes originales se encuentran en el museo de Fátima y el santuario, pero la congregación cuenta con 9 réplicas que recorren el mundo en forma permanente.

En la página web Misión Fátima Salta se publicará información detallada sobre el itinerario de la imagen. La última ciudad que visitará será la de Rosario de la Frontera. En la noche del 15 de diciembre la trasladarán a Tucumán, donde permanecerá hasta el 31 de diciembre. Se espera que el viaje termine en marzo en la Patagonia.

El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la Virgen de Fátima estará en los festejos patronales de Guachipas donde permanecerá todo el día.

La historia de esta imagen surge de los testimonios de tres pequeños pastores llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, que aseguraron haber visto a la señora entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

En los mensajes que los niños transmitían, afirmaban que la Virgen exhortaba al arrepentimiento, a la conversión y a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación.

Algunos de los mensajes transmitidos por los niños presagiaban guerras y calamidades en el mundo. Según el relato de Lucía, el 13 de julio de 1917 en la Cueva de Iria, Fátima les fue confiado a los niños el llamado "secreto de Fátima", dado a conocer por la Santa Sede durante el pontificado de Juan Pablo II. Después del relato de la tercera aparición, que incluyó la revelación del secreto de Fátima, los niños fueron secuestrados,

Considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo, el santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el 2011.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD