¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo busca "salvar el año" en casa ante un castigado Patronato

El ciclón cerrará en su cancha un semestre caótico, dándole la última prueba a Monarriz y enfrentando al desahuciado equipo entrerriano, que pelea por no descender. A las 17.10, en el Nuevo Gasómetro. Central Córdoba-Rosario Central, Aldosivi-Independiente y Vélez-Colón completan la jornada dominguera.
Domingo, 01 de diciembre de 2019 00:29

San Lorenzo, que volverá a ser dirigido por el interino Diego Monarriz y que desea terminar el 2019 ganando como local ante su gente, recibirá esta tarde, a las 17.10, a Patronato de Paraná, también dirigido por un técnico provisorio tras la ida de Mario Sciacqua, en el partido más atractivo de la agenda del domingo de la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo, que volverá a ser dirigido por el interino Diego Monarriz y que desea terminar el 2019 ganando como local ante su gente, recibirá esta tarde, a las 17.10, a Patronato de Paraná, también dirigido por un técnico provisorio tras la ida de Mario Sciacqua, en el partido más atractivo de la agenda del domingo de la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El cotejo se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por Fox Sport Premium. 
San Lorenzo juega su último partidos del año en casa ante sus hinchas, en su mayoría decepcionados por una campaña que prometía muchas alegrías y que termina siendo irrelevante.

Tras la ida de Juan Antonio Pizzi asumió como DT interino Monarriz y, por ahora, suma una derrota, un triunfo y un empate, por lo tanto en el cotejo ante los entrerrianos el interino se juega gran parte de la continuidad en el cargo para lo que resta de la Superliga.

Una mala situación económica, un plantel con demasiados jugadores, un equipo sin estrellas, salvo la importancia de los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero, hacen que San Lorenzo haya caído hasta la mitad de tabla, con 20 unidades, y ni siquiera esté en zona de clasificación de Copa Sudamericana, un verdadero fracaso para una institución que hace cinco años se alzaba con la Copa Libertadores de América y que en los últimos años había dejado la vara más alta.

Ante este convulsionado San Lorenzo estará un agobiado Patronato, que acumula nueve cotejos sin vencer (con 3 de 27 unidades), en zona de descenso y con la renuncia del entrenador Sciacqua luego de la derrota ante Godoy Cruz en Paraná. 

Ante San Lorenzo dirigirá al equipo Martín De león, coordinados de inferiores del equipo mesopotámico, mientras busca la dirigencia un entrenador, que no saldría de dos nombres: Gustavo Álvarez o Rubén Darío Forestello.

Monarriz haría un cambio, ingresando Gerónimo Poblete por Lucas Menossi, y jugaría con cinco en el fondo sumándose Bruno Pittón.
San Lorenzo y Patronato se enfrentaron cuatro veces en primera, con un triunfo de San Lorenzo (3-2 de local en la Superliga pasada) y tres igualdades.
 

Coleoni, por otra "canallada"

Con la mente puesta en la final de la Copa Argentina frente a River, pero también a sabiendas de que no debe descuidar el promedio, el Central Córdoba de Gustavo Coleoni recibirá a Rosario Central en Santiago del Estero, a las 21.45, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.
Los rosarinos se topan con el ferroviario con el pecho inflado tras obtener cinco victorias consecutivas, pero siguen también apremiados con el temido descenso.

Vélez, para sacarse la mufa

Vélez Sarsfield, que ingresó en una racha adversa y hace más de un mes que no gana y lleva 370 minutos sin convertir un gol, recibirá a Colón de Santa Fe a las 19:40 en el estadio Amalfitani con la misión de retomar la senda del triunfo. El juego será arbitrado por Ariel Penel y televisado por TNT Sports.
El DT Gabriel Heinze contará con el volante Nicolás Domínguez, quien cumplió la fecha de sanción, en reemplazo del chileno Pablo Galdames, y tiene a Lucas Robertone en duda por lesión.

El rojo busca ser "Feliz"

Independiente visitará a Aldosivi en Mar del Plata en un partido marcado por la necesidad del anfitrión de sumar en su última cita en casa antes del receso de verano, para salir del fondo de la tabla y pelear por la permanencia. Mientras que el rojo llega con la expectativa de terminar el año en zona de Sudamericana 2021, luego de dos triunfos al hilo y contará con el regreso de Pablo Pérez a la titularidad, luego de una fecha de suspensión. A las 21.45 en el José María Minella.

Godoy Cruz no quiere ser "cola"

Godoy Cruz recibirá a Talleres en uno de los cinco juegos que le darán continuidad a la fecha. Será a las 19.40 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, arbitrado por Darío Herrera y televisado por Fox.
 

PUBLICIDAD