¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alcohol y velocidad, el cóctel que mató a 3 jóvenes en Quilmes

Además, como saldo del consumo de bebidas alcohólicas, tres personas resultaron heridas.El uso excesivo del acelerador y la falta de reflejos fueron determinantes para la tragedia.
Lunes, 04 de noviembre de 2019 02:01

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en la madrugada de ayer luego de que el auto en el que viajaban perdiera el control y se incrustara contra una palmera, en el partido de Quilmes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en la madrugada de ayer luego de que el auto en el que viajaban perdiera el control y se incrustara contra una palmera, en el partido de Quilmes.

Según se informó, el trágico accidente ocurrió pasadas las 6 sobre la avenida San Martín, entre las calles Los Andes y Fierro, a metros de la estación Don Bosco de la línea Roca.

Los testigos aseguran que el Renault Clío de color negro intentó esquivar una alcantarilla sin tapa mal señalizada, perdió el control y terminó incrustado en una de las palmeras que bordea la estación ferroviaria.

Producto del impacto, el conductor y una de las acompañantes murieron en el acto, mientras que otro de los pasajeros perdió la vida horas más tarde en el hospital Iriarte.

Además, otras tres personas presentaron heridas de diversa índole.

Si bien se desconoce a qué velocidad se dirigía el vehículo, testigos indicaron que el impacto fue muy fuerte en una zona donde la arteria toma una curva.

"El ruido fue terrible, tembló todo. Esto pasa todos los fines de semana. Vienen muy fuerte desde Quilmes para el lado de Avellaneda, es una pista", contó un vecino en diálogo con un canal de televisión.

"Los chicos estaban muy mal. Nosotros fuimos los primeros en llegar, con una chica bombera que vive acá a la vuelta", agregó. Y dijo que las víctimas tenían entre 25 y 30 años.

El canal de noticias también informó que en el auto se encontraron botellas de cerveza, aunque se desconoce si el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.

El lugar fue vallado para que la Policía Científica realizara los peritajes correspondientes. También intervino Defensa Civil y el SAME.

Según testigos, el automóvil viajaba a una velocidad impresionante para la zona y al incrustarse contra la palmera causó una explosión que hizo temblar toda la cuadra.

El impacto fue establecido como a las 6.30 en las inmediaciones de la estación de tren Don Bosco. Dos de las víctimas fatales perdieron la vida en el acto y la tercera, camino al hospital

Además, en el interior del automóvil quedaron aprisionados tres jóvenes.

Los mismos presentaban graves heridas.

La crónica inicial asegura que a esa hora en la avenida San Martín, entre las calles Los Andes y Fierro, un Renault Clío negro mordió uno de los cordones de la vereda y se incrustó en una de las palmeras ubicadas a metros de la estación de tren Don Bosco, de la Línea Roca, sin que hubieran hallado huellas de frenado.

El auto se dirigía en el sentido desde Quilmes y según los vecinos de la zona, al momento del impacto se sintió el ruido similar al de una explosión.

Al lugar acudieron de inmediato personal del SAME, de Bomberos Voluntarios de Bernal y de Defensa Civil local. Una vez llegados, se encontraron con la terrible escena.

Al realizar los primeros análisis, los especialistas médicos comprobaron que un hombre y una mujer habían perdido la vida en el acto: se trata de un varón de iniciales I. S. S., de 26 años, y una mujer, F. D. R., de la misma edad. La tercera víctima fatal, M. V. G., de 27 años, murió camino al hospital Iriarte de Quilmes.

Los otros tres ocupantes del vehículo, una mujer y dos hombres, sufrieron serias heridas y quedaron en grave estado.

Fuentes de la investigación precisaron a Infobae que N. C. C., una joven de 26 años, presentaba fracturas expuestas sobre sus brazos y piernas. Fue derivada al mismo nosocomio de Quilmes, donde se encuentra en estado reservado. Allí también fue intervenida quirúrgicamente F. G.

El tercero de los heridos, R. I. V., de 22 años, fue trasladado al Hospital de Wilde. Su situación es comprometida: ingresó con un cuadro de múltiples facturas inferiores, politraumatismo de cráneo cefálico neumotórax y trauma cerrado en abdomen. Fue ingresado al quirófano y lo operaron.

Alcantarilla cómplice

Aún se desconoce cuál fue el motivo de la pérdida de control del auto por parte del conductor. Una de las primeras hipótesis es que el conductor del auto quiso esquivar una alcantarilla que no poseía tapa en el medio de la calle.

Esa falla existe, según los vecinos, desde hace un mes y medio y los propios lugareños indicaron que presentaron denuncias para que se arregle el problema.

De hecho, la solución precaria que implementaron los propios vecinos fue ponerles ramas de árboles en ese agujero.

La causa quedó en manos de la Fiscalía 9ª de Quilmes. De hecho, algunos representantes de esa oficina junto a personal de la Policía Bonaerense decomisaron varios objetos que se encontraban dentro del vehículo. Según los vecinos, había más de tres botellas de alcohol en el interior del Renault Clio.

De todas maneras, la hipótesis que más pesa sobre el trágico siniestro vial es que el conductor habría estado ebrio, sumado a la velocidad a la que conducía.

Estos factores habrían sido las verdaderas causales de la tragedia vial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD