¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancó el Cyber Monday: consejos y recomendaciones

Defensa del Consumidor dio a conocer una guía con consejos para operar entre hoy y el miércoles.
Lunes, 04 de noviembre de 2019 02:01

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia reiteró recomendaciones que los consumidores deberían tener en cuenta antes de efectuar compras durante la nueva edición del Cyber Monday que comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia reiteró recomendaciones que los consumidores deberían tener en cuenta antes de efectuar compras durante la nueva edición del Cyber Monday que comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles.

Para conocer los comercios adheridos, la sugerencia principal es ingresar a la página oficial de esta campaña comercial (www.cybermonday .com.ar).

Además, se recordó que los productos comprados por internet deben ser enviados con la factura correspondiente, ya que sin esa documentación no habrá garantía ni prueba de compra; si la misma no es enviada, debe ser reclamada por el comprador.

Imprimir

Es importante que el consumidor imprima la hoja donde la oferta fue publicada y el lugar que hace la propuesta comercial, ya que si un producto cuesta (por ejemplo) $1.000, la facturación posterior no puede ser por un monto mayor. La impresión es una prueba de la oferta.

Por ley, todos los productos nuevos tienen una garantía de seis meses. En algunos casos puede extenderse según el certificado de fábrica.

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, recordó que si surgen irregularidades por la compra, las mismas pueden ser denunciadas en las oficinas del organismo, ubicadas en España 1.350, como así también en las delegaciones en el interior provincial.

 

Cuando se recibe el producto, es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para arrepentirse de la compra, en caso de que el producto no reúna las características esperadas, y devolverlo sin costo. Todo el dinero deber ser devuelto, sin el cobro de flete ni por otro concepto.

La oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; en ese sentido, una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock. En esta línea, se recordó que en algunos sitios de venta de internet existe un sistema de evaluación de vendedores y compradores que permite conocer transacciones anteriores y cómo fue catalogado por los clientes.

Desde el organismo provincial se sugirió realizar las consultas necesarias antes de concretar la compra, ya que en las ventas por internet no existe la posibilidad de ver el producto. Por esta razón, se recomienda no quedarse con dudas y preguntar colores, talles, fletes, costos de envío, entre otros datos.

 

¿Cómo saber que tu compra es segura?

  • Comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales.
  • Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
  • Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.
  • Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.
  • Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta que no estar seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta.
  • Reconocer que los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador.
  • Evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.
  • Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD