¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan la primera Secretaría de Defensa de los Derechos del Niño

La oficina está ubicada en calle Alvarado 235 y estará a cargo de profesionales en la defensa de los derechos de los que no tienen voz, en especial los chicos de la calle.
Lunes, 04 de noviembre de 2019 02:01

El actual diputado provincial Baltasar Lara Gros se manifestó satisfecho por la apertura de la primera oficina local de la Secretaría de Protección de la Infancia y la Adolescencia, lo que se concretará hoy en Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual diputado provincial Baltasar Lara Gros se manifestó satisfecho por la apertura de la primera oficina local de la Secretaría de Protección de la Infancia y la Adolescencia, lo que se concretará hoy en Orán.

Lara Gros expresó en un medial radial local que la ley que avala la creación de este espacio tiene ya 2 años de vigencia, y está destinada a proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes desde los 0 a los 18 años de vida.

"Como legislador considero importante lograr que luego de la promulgación de una ley se ponga en marcha, por eso bregamos tanto por la apertura de esta oficina en Orán", explicó el diputado.

"No nos servía que sólo funcione en Salta porque los niños no pueden ir hasta allá a pedir ayuda. Con un espacio local el trabajo será más cercano", agregó.

La Secretaría funcionará en calle Alvarado 235 y estará a cargo de profesionales de la Justicia, de la salud y asistentes sociales que centrarán su tarea en defender los derechos de los niños cuando éstos se vean vulnerados.

El acceso a la educación, a tener una familia, a los alimentos, a la libertad infantil sin obligación de trabajar, son las principales áreas donde actuarán, según se informó.

Los niños de la calle

En este sentido, Lara Gros anticipó que esta secretaría se involucrará de lleno en la situación de los niños de la calle, especialmente a aquel grupo conocido por la sociedad oranense por dedicarse a pedir plata o comida en la zona céntrica de la ciudad todas las noches.

"Afortunadamente, esta delegación de profesionales cuenta con todas las herramientas para involucrarse en la situación, además de tener el apoyo de la fuerza policial y judicial si hiciera falta. Ellos se harán cargo de la situación", aseguró.

El diputado manifestó que si bien esta tarea ya venía siendo realizada "en parte" por el municipio, "con limitaciones por falta de recursos", estima que ahora la secretaría se podrá desenvolver como corresponde ya que depende directamente del Ministerio de la Primera Infancia del Gobierno de la Provincia.

"Desde mi lugar como candidato, procuraré que la secretaría siga funcionando a pesar del cambio de gobiernos, tanto a nivel provincial como municipal, porque es de vital importancia tener una oficina como ésta trabajando en la ciudad", concluyó el actual diputado provincial.

La oficina de la Secretaría funcionará de lunes a viernes, de 7.30 a 13, se informó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD