¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Falta de agua: Ordenan intensificar la asistencia a la gente

El tema se abordó en la reunión de gabinete provincial de la semana pasada
Lunes, 04 de noviembre de 2019 02:01

El Tribuno consultó con autoridades del Gobierno quienes confirmaron que el tema de la sequía en esa zona de la provincia fue abordado durante la última reunión de gabinete.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno consultó con autoridades del Gobierno quienes confirmaron que el tema de la sequía en esa zona de la provincia fue abordado durante la última reunión de gabinete.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, su titular, Edith Cruz, aseguró que se ordenó reforzar la asistencia a los pobladores afectados. "La sequía en la zona de Rivadavia y San Martín fue tema de la reunión de gabinete la semana pasada donde se pidió que intensifiquen los medios para distribuir agua" indicó.

La funcionaria sostuvo que el pedido bajó para la prestataria Aguas del Norte y para los municipios, para que a través de herramientas específicas se analicen puntualmente los casos en Rivadavia, donde el problema es mayor.

"Recibimos solicitudes semanalmente de pedidos por tanques de agua. En Coronel Juan Solá tenemos 72 promotores sociosanitarios voluntarios que todas las semanas se reúnen para las distintas actividades que desarrollan y no recibimos ningún reporte de ese tema", expresó.

Cruz señaló también que en Los Blancos se está trabajando en la red de agua, obras que están dentro del Plan Belgrano.

Para el caso de las comunidades originarias en Los Blancos la mayoría está en la zona urbana del pueblo. "Más alejadas está la comunidad de San Patricio, que cuenta con pozo de agua; Ranchitos y 15 Viviendas, Los Artesanos y Fiscal 8 son también tienen sus pozos de agua" indicó la funcionaria.

Un robo sin sentido

Edith Cruz informó también que, dentro de las novedades de las últimas horas, en Ranchitos y 15 Viviendas les robaron la bomba de agua, por lo que esos pobladores se vieron afectados. "Si eso es así, me parece un daño sin sentido. Para la comunidad de Ranchitos volvieron a comprar la bomba de agua, pero no para 15 Viviendas. Allí se está asistiendo a través del municipio", aseguró.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD