¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Testimoniales claves para el caso Gallardo

El martes 5 ampliarán su testimonio el chofer de la policía y el enfermero que halló sin vida al joven Cristian Gallardo.
Lunes, 04 de noviembre de 2019 02:01

Tras las diversas reuniones que llevaron a cabo el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, y familiares de Cristian Gallardo el caso está tomando color de esclarecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras las diversas reuniones que llevaron a cabo el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, y familiares de Cristian Gallardo el caso está tomando color de esclarecimiento.

En la jornada del 5 de noviembre se esperan dos testimonios clave y la pericia final sobre la pieza dentaria hallada en el interior del furgón donde supuestamente fue torturado el joven detenido.

Por el hecho se encuentran imputados cuatro policías de la Provincia por homicidio culposo en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo (23).

La hermana del joven asesinado volvió a plantear días pasados la disconformidad de la familia por el beneficio de la prisión domiciliaria otorgada a los policías Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, imputados por homicidio.

El procurador Abel Cornejo explicó en esa ocasión que esa decisión fue apelada y que la definición al respecto es de la jueza de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virginia Solórzano. A la prisión domiciliaria la otorgó el 20 de septiembre pasado la jueza de Garantías 7. La decisión fue apelada por el Ministerio Público Fiscal ese mismo día.

Se trata de un hecho que conmocionó a uno de los barrios más populares y a la vez conflictivos del este de la capital salteña. La nueva imputación, con sus agravantes, que se les hizo conocer a Llaves, López, Ozuna y Olea mantenía expectante a la familia y amigos de Gallardo. Los testimonios ampliados más el resultado de la pericia dentaria podrían cambiar el rumbo de la causa e incluso la carátula misma de probarse que el diente le pertenece a la víctima, prueba cabal de los malos tratos, vejaciones y severidades recibidas cuando se hallaba detenida en el interior del furgón de la policía.

Consultado ayer el abogado de la familia, Rodrigo Escobar, dijo además que ya hay nueva fecha para los careos, pero que tiene expectativas ciertas que con las nuevas testimoniales la causa tendrá un giro radical.

La muerte de Gallardo

Exequiel Gallardo, un joven de 23 años, falleció en confusas circunstancias. Según la Policía, el muchacho había sido detenido por robo cerca de Finca Independencia y cuando era trasladado "sufrió descompensaciones" y terminó perdiendo la vida. En cambio, la versión de la familia es que Cristian estaba tomando alcohol en la puerta de una vivienda y fue interceptado y golpeado hasta morir por los policías.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD