¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Audacia policial en un rescate de menores

Personal de la fuerza logró evitar que el fuego se cobre otra vez la vida de niños.
Martes, 05 de noviembre de 2019 02:01

Otra vez una falla eléctrica produjo un voraz incendio en una vivienda familiar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez una falla eléctrica produjo un voraz incendio en una vivienda familiar.

Otra vez menores o niños quedaron atrapados por el huno y las llamas.

Esta vez la heroica acción del personal policial que llegó en la emergencia evitó otra tragedia por fuego.

El foco ígneo se produjo en la madrugada de ayer en una vivienda de calle San Juan al 1200.

Una mala instalación, una falla eléctrica, sobrecarga sobre un tomacorriente habrían ocasionado el principio de fuego, que segundos después condujo a un incendio de graves proporciones.

Una fuente policial graficó que el alarma y los desesperados pedidos de ayuda hicieron que los vecinos alertaran a la Policía y a los bomberos.

A la llegada de la primera patrulla los vecinos les pidieron a los policías por los chicos quedaron atrapados, eran dos hermanitas de 3 y 5 años.

Así se produjo el rescate de los niños y luego, con la acción de los bomberos, el control del fuego que destruyó solo parte de la vivienda.

Una fuente de la fuerza advirtió que la premura del llamado y la acción de los policías evitaron una segunda tragedia.

La fuerza pública y también para los rescatistas llamaron a tomar más recaudos con las instalaciones precarias de los tomacorrientes y el cableado aéreo interno de las viviendas.

Evolución

Días pasados un voraz incendio en una vivienda interna de avenida Ragone se llevó la vida de dos niños dejando además dos menores más en estado grave.

Los mismos se encuentran internados en el hospital Materno Infantil y, según su padre Alfredo P., ya salieron de la terapia intensiva y su pronóstico es esperanzador.

En esa ocasión también una instalación eléctrica deficiente y un tomacorriente portátil sobrecargado fueron las causas de una explosión eléctrica que tomó elementos combustibles propios de un dormitorio y en pocos minutos apagó la vida de dos niños casi bebés.

A pesar de que tanto los padres como otras personas que se hallaban a metros del lugar intentaron evitar la tragedia, el humo y la velocidad del foco ígneo fue mayor. Consultada anoche una fuente de seguridad urbana la misma aseguró que la mayoría de las viviendas poseen este tipo de instalación eléctrica deficiente en seguridad, "lo observamos incluso en el centro", dijo.

.

.

 

PUBLICIDAD