¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Menos drogas en la capital salteña

Una denuncia web otra vez garantizó el éxito de la lucha contra el microtráfico.
Martes, 05 de noviembre de 2019 02:01

En la capital salteña las denuncias web cierran bocas de expendio casi a diario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la capital salteña las denuncias web cierran bocas de expendio casi a diario.

El éxito de este tipo de denuncias anónimas está en que la precisión de la información evita costosos seguimientos y, a la vez, puntualiza el lugar y la dinámica del microtráfico barrial.

En este sentido, la Policía informó que tres hombres fueron detenidos por la fuerza pública tras allanar cuatro viviendas de barrio Finca Independencia y 26 de marzo.

De esta manera, otra boca de expendio fue cerrada en las últimas horas en un barrio del este de la capital, zona donde el flagelo pegó muy fuerte.

Los detenidos habían sido denunciados por comercializar droga en sus respectivos domicilios.

Los allanamientos se produjeron en la madrugada de ayer y fueron realizados por efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 6 A con órdenes de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías N´ 6 ingresaron a tres viviendas del barrio Finca Independencia y uno del barrio 26 de marzo.

Los domicilios habían sido reportados como bocas de expendio en el sitio denuncias web, a partir del aporte de información anónima realizado por la comunidad, la policía inicio las investigaciones determinando que se comercializaba con drogas al menudeo.

Detuvieron a tres hombres de 25, 38 y 47 años, secuestraron 55 dosis de marihuana y 8 de cocaína, dinero, celulares, una moto y elementos de fraccionamiento.

El sitio denuncias web es una herramienta creada por el Gobierno de la Provincia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Salta. Es una forma segura y anónima que tiene la comunidad en general para aportar información sobre vendedores de droga.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD