Dragones: protesta en la ruta 81 por la sequía

Crisis agropecuaria. Pequeños ganaderos campesinos pertenecientes a parajes y puestos de los departamentos Rivadavia y San Martín se manifiestan sobre la Ruta Nacional Nº 81 para reclamar la urgente asistencia de la provincia y la nación  para paliar las gravas consecuencias de la intensa sequía que golpea la región.

Los manifestantes, que pertenecen a la Asociación Criolla Guardianes del Monte, realizan un corte parcial sobre la ruta a la altura del kilómetro 1801. Reclaman la asistencia del Estado ante la dramática sequía que se vive en la zona y que afecta a la gente y al ganado. Piden mayor provisión de agua potable para el consumo y alimento forrajero para los animales.  Además piden insumos veterinarios, asistencia técnica y perforaciones para la extracción de agua.

“Queremos que la ayuda del estado llegue directamente a los productores, en insumos no con plata, porque las ONGs y autoridades suelen tener manejos discrecionales de las asistencias. Estamos cansados que se robe en nombre de los campesinos e indígenas”, señalaron los manifestantes en un comunicado.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...