¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Carril llegó a la final del Premio Nacional a la Calidad Municipal

Después de arduas evaluaciones la Secretaría de Modernización del Estado de Presidencia de la Nación convocó al intendente Efraín Orosco a la ceremonia de premiación para este fin de mes.
Jueves, 07 de noviembre de 2019 01:39

Otro premio agrega la Municipalidad de El Carril en busca de mejorar su calidad de gestión y desarrollo. Ahora el reconocimiento es por la implementación de mejoras en el municipio para modernizar su gestión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro premio agrega la Municipalidad de El Carril en busca de mejorar su calidad de gestión y desarrollo. Ahora el reconocimiento es por la implementación de mejoras en el municipio para modernizar su gestión.

Entre 200 municipios evaluados en esta segunda edición del Premio Nacional a la Calidad Municipal, El Carril quedó dentro de los 25 primeros. Ahora en la etapa final de este concurso faltaría saber su ubicación definitiva.

El solo hecho de haber sido seleccionada la Municipalidad de El Carril es un logro destacado. Numerosos municipios del país tienen como objetivo contribuir al bienestar socioeconómico de la comunidad y aplican procesos o sistemas de calidad. Así lo hizo El Carril al mejorar el diagrama municipal de trabajo desde el interior hacia los vecinos. Para ello, creó la oficina de Tránsito y la Dirección de Medio Ambiente. También diseñó estrategias para fomentar la orientación de los ciudadanos.

"Este año cumplimos los requerimientos para ser seleccionados. Así fue que nos evaluaron los especialistas llegados desde la Secretaría de Modernización del Estado de Presidencia de la Nación. Los beneficios son múltiples para el funcionamiento de una administración municipal con gestión y planificación. Este tipo de trabajo nos permite saber dónde estamos parados en la actualidad", destacó el intendente Efraín Orosco sobre este logro a nivel nacional.

Evaluación

Evaluaron aspectos relacionados con la estructura social, medio ambiente, la gobernanza y obras públicas. De 400 comunas de todos el país, participaron de acuerdo a sus categorías por cantidad de habitantes.

Un pórtico, disponibilidad de cargar teléfonos en los paradores o un plan de desarrollo para un barrio vulnerable y la incorporación de tecnologías de la información que contribuyan al mejoramiento de la gestión interna del municipio. Todo esto fue aplicado por la comuna de El Carril y mucho más.

"Hacer una evaluación de este tipo y organizar el trabajo hoy habría sido una labor que hubiésemos encargado a una consultora de gestión. Este programa de Calidad Municipal nos pone a la altura de las ciudades que buscan ser modelo por su gestión", argumentó Orosco.

En la categoría de El Carril, el municipio con más de 10 mil habitantes, recibirá una distinción por parte de Presidencia de la Nación el 24 de noviembre en una ceremonia que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Julio Gauvron fue el funcionario local que llevó adelante los trabajos para que la comuna llegara a esta instancia nacional. Los trabajos estuvieron encarados desde el año pasado con una planificación adecuada para el vecino. Se mejoró el transporte, los espacios verdes, la seguridad ciudadana y emprendedurismo.

Por otro lado se mejoraron las condiciones que se producen en el municipio para favorecer el atractivo turístico y la organización de eventos. Esto se ha visto reflejado en el desarrollo de la actividad económica.

Si la comuna contrata consultores para evaluar la gestión, resulta un costo elevado, pero con este programa lo que se hace es aprovechar esta herramienta del Estado que no cuesta nada. Se informa y llegan los funcionarios nacionales; evalúan en el desarrollo de la gestión y si se gana, otorgan un premio. "Lo importante es saber cómo va la gestión, cuáles son nuestros puntos a mejorar y los puntos en que venimos trabajando bien. Es un trabajo que hace el Ministerio de Modernización en base a los indicadores que ellos han establecido", indicó Orosco

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD