¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Propician el uso de casco para reducir daños graves

Desde Tránsito agotan todas las instancias para generar conciencia en la gente.
Jueves, 07 de noviembre de 2019 01:39

La Policía Vial, Criminalística, instituciones escolares, Gendarmería Vial y la Municipalidad de Rosario de la Frontra se unieron en la campaña denominada "Usá el Casco".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía Vial, Criminalística, instituciones escolares, Gendarmería Vial y la Municipalidad de Rosario de la Frontra se unieron en la campaña denominada "Usá el Casco".

Realizaron estands, dieron charlas de prevención y concientización y hasta hubo sorteos de cascos infantiles y para adultos, viajes estudiantiles a Salta y vales por combustible.

Cabe señalar que muchos son los rosarinos que se resisten al uso del mismo, y se caracterizan por escapar cada vez que se los detecta en algún control vial.

Esto es algo que pasa todos los días, ya que los inspectores de Tránsito trabajan los 365 días del año.

Carlos Salinas Ponce, director de Tránsito, expresó a El Tribuno que, "esta campaña tiene como objetivo concientizar sobre el uso responsable del casco y está principalmente orientada a los jóvenes, ya que son la gran mayoría de los que andan en moto".

"Hay muchos menores de edad que se trasladan a las escuelas en moto y decirles que no vayan es imposible", dijo.

El director también señaló que pensar que el transporte de colectivo es gratuito, o que tranquilamente pueden caminar o ir en bicicleta, los jóvenes eligen trasladarse en moto.

"Entonces, como siguen usando las motos para trasladarse a todos lados, les recomendamos y pedimos que usen el casco, porque es el principal elemento de seguridad. Si uno se cae, lo primero que se golpea es la cabeza, después del cuerpo", agregó el funcionario.

Vehículo económico

"Entendemos que hay muchas motos porque es un vehículo económico, fácil de manejar y estacionar, en fin, pero no deja de ser un medio de transporte peligroso. Por eso, la única manera de prevenir accidentes graves o fatales es usando el casco; eso es lo que queremos que la gente entienda y tome conciencia", dijo.

Finalmente el director señaló: "Nosotros siempre apuntamos a que la base de todo son las familias, son los principales intermediarios de la enseñanza que nosotros le estamos dando. Les pedimos que los fines de semana se cuiden, nadie les prohíbe que se diviertan, pero háganlo de manera sana, si van en vehículo, y toman alcohol por favor siempre elijan un conductor asignado. Por eso también les pedimos que se cuiden, que no vivan al límite, el que vive tranquilo tiene más posibilidades que no le pase nada de esto, por eso estudien, lleven una vida sana y sean felices".

Se las compran los padres

En cuanto a los padres en general, pidió que "los chicos no compran las motos, los que las compran son los mayores, los padres, entonces los papás debemos tener en cuenta al peligro al que los exponemos, hoy en día se acostumbra a ser muy permisivo con los hijos, les damos mucho con los gustos a los chicos, pero lo más importante es cuidarlos siempre, hasta el último momento".

Por su parte el comisario mayor de la Unidad Regional

N§ 3, Lisandro Cejas, expresó a El Tribuno: "El problema cultural que nosotros tenemos comienza en la casa. Un accidente de tránsito dura milésimas de segundos y el dolor para toda la vida".

Meses trabajando

"Desde marzo que estamos trabajando para concientizar, y es muy bueno que hoy se hayan sumado las otras instituciones participando activamente dejando el mensaje que es salvar vidas, ese es nuestro objetivo", señaló.

"A los padres les pedimos que también tomen conciencia, vemos que muchos andan en las motos sin casco y hasta con dos o tres niños. Y cuando tenemos el accidente ya es tarde, de nada sirven los lamentos y encima cuando fue un hecho previsible y que cualquiera lo puede prevenir. La responsabilidad está en cada uno de nosotros", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD