Colón va por la gloria histórica

Colón de Santa Fe se medirá hoy en Asunción con Independiente del Valle de Ecuador, en la nueva final a partido único de la Copa Sudamericana de fútbol, y si logra el título festejará el primer campeonato internacional de su historia.
El partido de hoy, primer enfrentamiento en el historial, se llevará a cabo desde las 17.30 en La Nueva Olla de Asunción, dirigido por el brasileño Raphael Claus, quien será acompañado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Bruno Pires; el cuarto juez será el venezolano Alexis Herrera.
Independiente del Valle disputará su segunda final internacional, ya que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016 que ganó Atlético Nacional de Medellín.
Colón llega desvencijado en el orden local, como producto de una pésima campaña que lo muestra en el puesto décimo noveno de la tabla, con siete derrotas, la última como local frente a Atlético Tucumán por 2 a 0.
En cambio, su rival está quinto en el campeonato de su país, con 51 puntos, a 11 del único líder, Macará.
La delegación de Colón pisó suelo paraguayo este miércoles y en el trayecto hasta el alojamiento, centenares de hinchas desplegaron banderas.
Es que se está produciendo el denominado “éxodo sabalero”, por el cual unos 300 ómnibus, un centenar de utilitarios y cientos de automóviles, llevarían hasta 35 mil simpatizantes al vecino Paraguay.
Las propias autoridades paraguayas admitieron que se organizó un amplio dispositivo de seguridad en los puestos fronterizos y en la ciudad capital.
También las provincias involucradas en el trayecto coordinaron acciones para mantener el orden ante semejante cantidad de viajeros.
El ganador del certamen se clasificará automáticamente a tres copas, ya que ingresará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, disputará la Recopa Sudamericana a principios del año próximo, frente al campeón de la Libertadores de 2019 (River Plate o Flamengo) y meses más tarde -fines de julio o primeros días de agosto- viajaría a Japón para jugar la Copa “Suruga Bank” con el vencedor de la Copa de Japón.
El plantel ecuatoriano reconocía este viernes por la tarde el estadio donde los oponentes mostrarán estilos opuestos.
 Independiente del Valle fue eliminando sucesivamente a Universidad Católica de Chile, Caracas e Independiente de Avellaneda.
 Colón, por su parte, comenzó superando a River de Uruguay, Argentinos Juniors y Zulia de     Venezuela.
Al ritmo de Los Palmeras
Los Palmeras, tradicional banda de música santafesina animará hoy el show previo de la final de la Copa Sudamericana, que tiene a Colón como protagonista, lo cual es una motivación doble, de cara a lo que puede ser la conquista del primer título de la historia.
“¡Estamos más nerviosos por el partido que por el show! Ya hemos tocado en lugares importantes que nos han puesto nerviosos, pero esta final histórica nos tiene más nerviosos”, contó Marcos Camino, a cargo del acordeón. El show durará unos ocho minutos. También actuará un grupo representativo ecuatoriano, llamado La Vagancia, aunque no son tan hinchas del equipo ecuatoriano como Los Palmeras lo son de Colón. Y además de “Bombón asesino”, cantaron la marcha “Soy sabalero” (un remix de Soy parrandero).
Un colapso sabalero
Los hinchas de Colón colapsaron la ruta 11 en la ciudad formoseña de Clorinda, para pasar a Asunción. Los sabaleros hicieron una cola de más de 4 kilómetros, debido a que más de 10.000 hinchas fueron en autos, camionetas y micros para presenciar la final.
Incluso algunos de ellos no contaban con la entrada, por lo que se estima que además de las 35.000 personas que estarán en “La Olla” más de 5.000 estarán en las adyacencias.

Probables formaciones

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis "Pulga" Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; John Sánchez, Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera y Cristian Dájome; Washington Corozo y Alejandro Cabeza. DT: Miguel Rodríguez.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...