¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Estamos disconformes con la parte penal"

Familiares de los brigadistas rompieron en llanto tras el veredicto de la Justicia.
Sabado, 09 de noviembre de 2019 01:28

Tras la finalización del juicio por la causa de los brigadistas, familiares de las víctimas lloraron desconsoladamente y se abrazaron unos a otros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la finalización del juicio por la causa de los brigadistas, familiares de las víctimas lloraron desconsoladamente y se abrazaron unos a otros.

"La responsabilidad es de Dagún y Durnelli. La verdad es que vuelvo a mi casa con mucha bronca e impotencia tras haber escuchado todo esto", expresó Omar Valdez, padre de Mauricio, uno de los brigadistas fallecidos en el voraz incendió que se desató en el cerro El Acheral de Guachipas, el 28 de octubre de 2014, con relación al fallo del juez Pipino.

Respecto a la condena a la Provincia a pagarle a su nuera, Valeria Montenegro, por la muerte de su hijo, sostuvo: "Dentro de todo el pago es lo que correspondería principalmente por los chicos: mis nietas y mi nieto, de 12, 10 y 5 años, que tienen que tener un resarcimiento, más por la edad que tienen y para que puedan tener sus estudios".

Agregó: "Para mí esto era homicidio y no culposo sino simple".

Por su parte, Montenegro señaló: "En lo que es la parte civil estoy conforme pero en la parte penal estoy recontra disconforme. La sentencia no fue la que esperábamos. Los chicos, los brigadistas, pasaron por muchísimas cosas feas y ver que los responsables no están pagando todo el daño que han causado tanto psicológicamente como a nivel laboral nos duele tremendamente".

Y agregó: "Debo decir que el señor Ola Castro nos acompañó y estuvo siempre presente en todo, hasta la última instancia nos decía que cualquier cosa que necesitáramos lo llamáramos. Él me ayudó a conseguir un trabajo. Hoy (por ayer) en sus últimas palabras dijo que estaba dolido por lo que había pasado. Nos pidió disculpas. Dijo que no es responsable de lo que pasó y nosotros sí aceptamos sus disculpas porque desde el primer momento se mostró acongojado".

"Un párrafo aparte merece Dagún, quien siempre los trató mal a los muchachos. Hace dos días me enteré que cuando los brigadistas estaban de descanso o en fiestas familiares, él a propósito los llamaba para que se presenten a trabajar. Debería haber sido de más años la condena para Dagún", recalcó.

La mujer contó que con el dinero que recibirá en concepto de resarcimiento material y moral tiene planes para sus hijos. "Ese dinero será exclusivamente para mis hijos, para que ellos puedan estudiar y ser alguien el día de mañana", indicó.

En tanto, la familia del brigadista Matías Vilte también se mostró conforme por la parte civil pero no así por la penal. "Sentí tanta rabia al escuchar la condena a Dagún. Me siento impotente. Todo lo que declaró Dagún a lo largo del juicio fue mentira.

Recuerdo que él dijo que a los chicos les pagaron los viáticos para que viajen ese día y eso es totalmente mentira porque nosotros cobramos el viático después de que los chicos fallecieran. Mi hijo fue un excelente chico, respetuoso, cumplido", expresó Rossana del Valle Chaves, madre de Vilte.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD