¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos realizaron un viaje de estudio y de egresados

Por las crisis económica en la que está sumido el país, trabajaron en conjunto para que todos pudieran viajar.
Martes, 10 de diciembre de 2019 02:16

Pocos días atrás, los alumnos del tercer ciclo superior de la escuela Técnica N§ 3132, realizaron un viaje de estudio a la localidad de Arroyito, en Córdoba, donde está ubicada la planta princiupal de la empresa multinacional Arcor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pocos días atrás, los alumnos del tercer ciclo superior de la escuela Técnica N§ 3132, realizaron un viaje de estudio a la localidad de Arroyito, en Córdoba, donde está ubicada la planta princiupal de la empresa multinacional Arcor.

Ese complejo del Grupo Arcor está integrado por cinco plantas industriales. Es el lugar de origen de la empresa. Allí se encuentran: una unidad productora de golosinas construida en 1951, una planta generadora de energía eléctrica inaugurada en 1994, una planta de la empresa Cartocor, instalada en 1954 destinada a la elaboración de cartón y papel, y dos plantas de molienda húmeda de maíz, inauguradas en 1958 y 2015 respectivamente.

Por las condiciones económicas, los alumnos se pusieron como objetivo trabajar arduamente para que los treinta y nueve compañeros, pudieran viajar, y de esta manera, combinaron con un día de egresados en Carlos Paz.

También participaron del viaje seis alumnos de la escuela Técnica N§ 3103. En total viajaron cuarenta y cinco chicos, más ocho docentes a cargo de los mismos.

El ingeniero Maximiliano Olivera, docente a cargo, señaló a El Tribuno: "Este viaje comenzó con un proyecto que realizamos el año pasado. Decidimos invitar a la escuela Técnica N§ 3103 a participar, ya que ellos tienen orientación en Proceso Productivo y en Tecnología de los Alimentos y les servía para su carrera hacer este también este viaje".

En cuanto a la decisión de realizar la visita a Arcor, Olivera indicó; "se eligió especialmente Arcor, por la tecnología que maneja esta empresa mundialmente reconocida y número uno en la producción de caramelos duros".

"Tiene todos los estándares que no tiene casi ninguna empresa o fábrica de Sudamérica. Esta visita les servía ya que ellos tienen orientación en Técnicos Electromecánicos, y lo que estos hacen, es analizar el comportamiento motor eléctrico, e instalaciones eléctricos como así también su automatismo", explicó.

"Entonces, al ver todo un proceso automatizado casi un cien por ciento, todo lo que se les enseñó, pudieron ver y analizar paso por paso cada una de las máquinas".

Viaje de fin de curso anticipado

El docente relató cómo surgió la idea de hacer de este viaje de estudio, el viaje de egresados, pero un año anticipado, ya que ellos, terminan su secundario el próximo año.

"Tuvimos una reunión, y la única condición que yo les puse a los chicos como a sus padres, es que o viajaban todos, o no viajaba nadie. Que la parte económica no iba a ser una excusa, ya que de alguna forma, algo íbamos a hacer para solventar los gastos", expresó.

"Afortunadamente La Veloz, nos regaló boletos para poder hacer un sorteo, nos dieron pasajes para Tucumán y Buenos Aires y con eso hicimos los bonos. Solo era cuestión de trabajar y venderlos", detalló.

Entusiasmo de los padres

"Cuando yo les planteé a los padres sobre esta condición de viajar si o si todos, ellos me dijeron que era la única vez que iban a poder ir todos juntos, por eso es que al ir todo el curso completo, lo tomaron como un egreso, ya que el tradicional viaje de egresados, no todos pudieron pagarlo. Para el año, solamente viajaran tres chicos de un curso, y cinco del otro", lamentó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD