Un avión militar C130 con 38 personas a bordo desapareció este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei (...) Viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes y 21 pasajeros”, indicó el comunicado.

“Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento“, concluyó el comunicado.

  La última posición registrada por los radares
 

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Jorge Brito afirmó en diálogo con La Tercera que la pérdida de contacto se habría registrado “en un viaje recurrente de la Fuerza Aérea, de aprovisionamiento a la base”.

“Sabemos que las tres ramas de las Fuerzas (Armadas) están entregando sus capacidades a disposición de la búsqueda y el salvamento y también de que se prestaría la colaboración de otros países”, agregó el diputado.

La aeronave tenía tareas de apoyo logístico para mantenimiento de la base y otras instalaciones chilenas en la Antártida.

"Vamos con el ministro [del Interior y Seguridad Pública] Gonzalo Blumel rumbo a Cerrillos. Consternados con desaparición de avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas. Desde ahí junto al ministro de Defensa monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate", escribió el presidente Sebastián Piñera en Twitter.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...