¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cánticos y banderas, la vigilia en Plaza De Mayo a la espera de la asunción de Alberto 

Muchas personas prefirieron acercarse desde temprano a la Casa Rosada y esperar en ese lugar la llegada del 10 de diciembre, que marcó el final de la administración de Mauricio Macri.
Martes, 10 de diciembre de 2019 08:39

El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá en el cargo en las próximas horas y tiene previsto encabezar un acto en Plaza de Mayo para festejar su llegada al Gobierno, pero ya desde la madrugada comenzaron a llegar al lugar simpatizantes del nuevo gobierno y militantes, incluso algunos de los que van a formar parte del futuro Gabinete.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá en el cargo en las próximas horas y tiene previsto encabezar un acto en Plaza de Mayo para festejar su llegada al Gobierno, pero ya desde la madrugada comenzaron a llegar al lugar simpatizantes del nuevo gobierno y militantes, incluso algunos de los que van a formar parte del futuro Gabinete.

Si bien el Frente de Todos convocó a una movilización para las 14 con motivo de la celebración tras el traspaso del mando, muchas personas prefirieron acercarse desde temprano a la Casa Rosada y esperar en ese lugar la llegada del 10 de diciembre, que marcó el final de la administración de Mauricio Macri y el comienzo de la siguiente. En distintas imágenes y vídeos difundidos en redes sociales se pudo observar el arribo de personas con algunas banderas de Argentina o pertenecientes a agrupaciones políticas. Además, otros decidieron montar improvisados picnic sobre el cesped de la Plaza de Mayo.

Cuando el reloj marcó el comienzo de un nuevo día, las personas allí presentes comenzaron a cantar el Himno Nacional a capela y otros realizaron cánticos en alusión al gobierno entrante y saliente.

 

Los simpatizantes de esta fuerza política se acercaron por la noche del lunes hasta esta zona, donde ya hay montado un escenario en el que por la tarde tocarán diferentes grupos musicales, como Eruca Sativa, Bersuit, Estelares, Ella es tan cargosa, Los Tipitos y La Delio Valdés, y también algunos artistas solistas de la talla de Iván Noble, David Lebón, Bruno Arias, y Adriana Varela. La apertura de los festejos estará a cargo de la cantante de cumbia Rocío Quiroz y el cierre, en manos de Lito Nebbia, amigo personal de Alberto Fernández.

Los militantes que llegaron a la Plaza de Mayo, que por decisión del futuro Gobierno ya no tiene las rejas que la dividían, se encontraron también con algunos dirigentes de este espacio. Uno de ellos fue Eduardo “Wado” De Pedro, designado ministro del Interior.

“Junto a compañeros y compañeras en la Plaza de Mayo, como un militante más, en la víspera de la asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Se siente la alegría y la esperanza y eso nos llena de fuerzas para empezar a trabajar para poner nuevamente a la Argentina de pie”, comentó en su cuenta de Twitter el recientemente asumido diputado nacional por Tucumán Mario Leito, otro de los que estuvieron esta noche.

También fue parte de la vigilia la escritora y periodista María Seoane quien hace poco presentó un libro junto a Gisela Marziotta, ex candidata del Frente de Todos a vicejefa de Gobierno porteño.

La autora compartió un video en sus redes sociales en el que se puede ver a la militancia frente a la Casa Rosada. “10D. En Plaza de Mayo. Apenas empezó”, fue el escueto mensaje que acompañó a la filmación que fue subida pasadas las 12 de la noche.

Según está previsto, Alberto Fernández asumirá como Presidente pasadas las 11:00 de este martes ante los miembros del Congreso. Luego, el ya mandatario nacional se trasladará hasta la sede de Gobierno para tomarles juramento a sus ministros. Posteriormente, cerca de las 19:00, será el encargado de cerrar, junto a Cristina Kirchner, el acto de festejo que preparó para la ocasión.

PUBLICIDAD