¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juraron los tres intendentes de Metán

Fueron reelectos Sacca en El Galpón y Dantur en Río Piedras. Asumió José Issa en San José.
Jueves, 12 de diciembre de 2019 02:06

En diferentes actos juraron los tres intendentes del departamento de Metán, donde luego de 28 años de gobierno del Partido Renovador de Salta, un justicialista quedó al frente del municipio cabecera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diferentes actos juraron los tres intendentes del departamento de Metán, donde luego de 28 años de gobierno del Partido Renovador de Salta, un justicialista quedó al frente del municipio cabecera.

En el municipio de El Galpón, Federico Sacca, quien participó de las elecciones con el Partido de la Victoria, fue reelecto por primera vez como intendente, por amplio margen. "Para mí es un honor este apoyo recibido, significa una aceptación de la comunidad hacia nuestra gestión, pero a la vez es doble el compromiso porque también significa que renuevan y ponen toda su esperanza en quien les habla", dijo Sacca.

Por otra parte, en el histórico municipio de Río Piedras, fue reelecto como intendente, por tercera vez consecutiva, Gustavo Dantur, quien inició su cuarto mandato. Dantur también se presentó con el Partido de la Victoria y logró 1.210 votos, el 87,24%.

"Hice el juramento con todos los empleados municipales, porque soy un convencido de que no me eligen a mí, sino a una gestión", dijo Dantur a El Tribuno.

Cabe destacar que luego de 32 años, las tres intendencias del departamento de Metán volvieron a ser del justicialismo.

El abogado José María "El Turco" Issa asumió el martes por la tarde como nuevo intendente de San José de Metán. Issa en las elecciones definitivas obtuvo una victoria contundente con 8.855 votos, el 54%. "Este va a ser un municipio de puertas abiertas, que va a estar cerca de los vecinos", dijo Issa al asumir tras el juramento que le tomó, frente a la Municipalidad, el nuevo presidente del Concejo Deliberante, Oscar "Chiqui" Soria. Los atributos fueron entregados por el intendente saliente, Fernando Romeri, quien estuvo ocho años al frente de la comuna.

En nuevo gabinete

En la Secretaría de Gobierno asumió Claudio Abregú; en Hacienda, Fabián Zapata, y en la Asesoría Letrada, Nicolás Ruiz y Nicolás Fradejas.

En la Secretaría de Control, Obras y Servicios Públicos, Héctor Gabriel Varela; en la Secretaría de Desarrollo Social, Mauricio Aguirre; en la de Derechos Humanos, Inclusión y Discapacidad, Sergio Gramajo.

En las subsecretarías asumieron: en Despacho, Rosa Elizabeth Benítez; en Medio Ambiente y Servicios Públicos, Jorge Luis García; en Producción, José María Capuzzelo; en la Dirección de Hacienda, Mario Navarro Oscari; en la Dirección de Rentas, Carlos Vega Acosta y en la Dirección de Inspección y Control, Aldo Mendoza. En Ambiente Productivo, Priscila Dómene; en Inversiones y Empleo, Luis Caillou; en Obras Públicas, Federico Poma Salvadore; en Prensa, María Eugenia Perea Giral; en Deportes, Joel Félix Méndez Torino.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD