¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Solís asumió su segundo mandato en la Ciudad Termal

“Me pongo a disposición del presidente Fernández y del gobernador Sáenz”, dijo.
Jueves, 12 de diciembre de 2019 02:06

El contador público Gustavo Solís asumió su segundo mandato consecutivo. El acto protocolar fue afuera de las instalaciones del municipio. A su llegada, la banda de música municipal tocó para darle el recibimiento. Luego, con una intérprete de lenguaje de señas se cantó el Himno Nacional y el de Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El contador público Gustavo Solís asumió su segundo mandato consecutivo. El acto protocolar fue afuera de las instalaciones del municipio. A su llegada, la banda de música municipal tocó para darle el recibimiento. Luego, con una intérprete de lenguaje de señas se cantó el Himno Nacional y el de Rosario de la Frontera.

Cabe señalar que el mandatario está alineado con la flamante fórmula presidencial y apoya fervientemente al reciente senador nacional Sergio "Oso" Leavy, al igual que los intendentes Carlos Mur Reynaga de la Segunda Sección y Julio Romano de La Candelaria, a diferencia Omar López, de El jardín, y de El Tala, Daniel Omar Ponce, quienes apoyaron al gobernador Gustavo Sáenz.

Luego de prestar el juramento de rigor, Sois tomó juramento a su nuevo gabinete. Las acciones protocolares dieron inicio a las 20.30 del martes y contaron con la presencia de todas las instituciones civiles, eclesiásticas, policiales, escolares, agrupaciones gauchas y comunidad en general, que se concentraron frente al edificio municipal, Belgrano 383.

Cabe mencionar que a las 19, en el Concejo Deliberante, se realizó una sesión especial como lo establece la Carta Orgánica Municipal, en la que asumieron los electos concejales.

Luego hubo un cuarto intermedio, la sesión especial se reanudó en la Casa Municipal. Allí, el presidente del Cuerpo Legislativo, Luciano Elvira, tomó juramento al intendente electo, Gustavo Solís.

En su discurso, el jefe comunal expresó: "Estoy muy feliz de poder continuar con esta gestión y quiero agradecer a todos los rosarinos por el acompañamiento de estos primeros cuatro años de mandato, y de haber depositado en nuestro equipo de trabajo su confianza por un nuevo período de Gobierno".

"Con mucho orgullo quiero destacar que dejamos nuestra primera gestión con las cuentas ordenadas y jerarquizamos el trabajo diario de los agentes municipales, a quienes agradezco el esfuerzo y comprensión para con esta gestión".

"Seguiremos trabajando como hasta ahora lo hicimos, manteniendo en toda la línea de gestión la austeridad y continuando con el desarrollo de nuestra comunidad", manifestó Solís.

También realizó un pedido a los integrantes de su gabinete: "Les quiero pedir al gabinete y a todo el equipo de trabajo que no caigamos en la demagogia de la caridad social para combatir la pobreza. Apostemos a los esquemas de desarrollo económico, a la generación de trabajo, apostemos a la integración familiar y personal de toda nuestra sociedad".

"Les pido que reforcemos las bases de la cultura, de la educación, y el deporte como ejes centrales de la vida pública. No podemos sostener un crecimiento si no es a través de cada uno de nuestros vecinos, solamente de esa manera, vamos a combatir la pobreza", sostuvo.

Finalmente, el jefe comunal invitó "a todas las instituciones a que sigamos trabajando, fortaleciendo y mejorando el diálogo para el beneficio de la comunidad. Quiero agradecer a toda la militancia que siempre está presente y a todos los vecinos. Y la familia, a mi querida compañera, amiga y esposa; a mis hijos, que me dan la fortaleza para seguir bregando día a día para que todos estemos un poquito mejor".

El nuevo gabinete

Los funcionarios que acompañarán a Solís son los siguientes: secretario de Gobierno, Salvador Hugo Nogales; secretario de Obras Públicas, Fermín Fernández; secretaria de Hacienda, Carolina Solís; secretario de Acción Social, José Calderón; asesor en Relaciones Institucionales, Luis Calderón; asesor legal, entre otros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD