¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incendió la camioneta con su exmarido adentro

La mujer fue detenida por el aberrante crimen ocurrido en Barracas, partido de Florencio Varela. El crimen fue cometido frente a sus dos hijos.
Sabado, 14 de diciembre de 2019 00:24

Una mujer fue detenida ayer en el partido bonaerense de Florencio Varela, acusada de haber asesinado el lunes a su exmarido al prenderlo fuego dentro de su camioneta en el barrio porteño de Barracas frente a sus dos hijos, informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue detenida ayer en el partido bonaerense de Florencio Varela, acusada de haber asesinado el lunes a su exmarido al prenderlo fuego dentro de su camioneta en el barrio porteño de Barracas frente a sus dos hijos, informaron fuentes policiales.

El episodio quedó filmado por una cámara de seguridad ubicada en una casa en la calle Osvaldo Cruz al 2370, en Barracas, donde se observa que el hombre fue incinerado dentro de su camioneta Toyota Hilux, de la cual acababan de bajar sus dos pequeños hijos del asiento trasero.

Según los investigadores, la mujer detenida fue identificada por la Policía como Liliana Rosa Pinto, quien quedó acusada del homicidio de su ex, Gustavo Gaitán, como así también de las lesiones por quemaduras que sufrió un vecino de 17 años, quien aparentemente se hallaba en el asiento del acompañante y pretendió rescatar a la víctima de entre las llamas.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho comenzó cerca de las 23 del lunes, cuando un hombre a bordo de una camioneta Hilux blanca estacionó junto al cordón de la vereda en la calle Osvaldo Cruz 2370 e inmediatamente descendieron del asiento trasero dos niños, que resultaron ser sus hijos.

Según se observa en las imágenes de la cámara de seguridad de una vivienda, apenas bajaron de la camioneta los dos niños, varias personas se acercaron y comenzaron a bajar cosas de la caja del vehículo, mientras una mujer se acerca a la ventanilla del lado del conductor.

Tras mantener una breve conversación, la mujer arrojó algo al hombre que manejaba y comenzó un incendio seguida de una explosión dentro del habitáculo, ante la mirada de los dos niños y de las otras personas que rodeaban la camioneta. Fuentes policiales aseguraron que un vecino intentó rescatar al conductor de la camioneta y sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Los bomberos que llegaron al lugar pocos minutos después lograron apagar las llamas y el hombre fue trasladado con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde agonizó dos días hasta que murió.

En tanto el vecino que sufrió quemaduras también fue trasladado al hospital Penna, donde debió ser intubado debido a que el calor del fuego le afectó las vías respiratorias, dijeron las fuentes.

Raúl, padre del joven herido, dijo ayer al canal Crónica TV que su hijo “está evolucionando de a poco pero está en una situación muy crítica. Corre peligro su vida, pero hay algo de esperanza para poder salvarlo”.

En cuanto al hecho, que ocurrió a pocos metros de su vivienda, el hombre relató que escuchó una “primera explosión pequeña”, pero que recién salió a la calle luego de “la segunda explosión”, tras lo cual vio a su hijo que caminaba cerca suyo pero que en principio no lo reconoció “porque estaba todo quemado”.

“Hizo terrible cagada”

Los investigadores intentan ahora determinar los motivos por los cuales la mujer atacó a su expareja. En la tarde de ayer, otro hijo de la mujer detenida, llamado Walter, de 20 años, admitió ante la prensa que es su madre la que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad cuando prende fuego el interior de la camioneta.

“Hizo terrible cagada”, dijo el joven respecto a su madre, tras lo cual aseguró que “había problemas” entre su madre y su exesposo, sin aportar más detalles. 

“Pasaron un montón de cosas y después le llenaron la cabeza (a su madre) y reaccionó así, se enojó”, explicó el joven, quien prefirió no hacer referencias a cuáles fueron los inconvenientes en la pareja que terminó con un crimen. La mujer detenida por lo ocurrido en Barracas fue indagada ayer por el juez Alejandro Ferro, quien se encuentra subrogando el juzgado en lo Criminal y Correccional 19. Según trascendió, Liliana Pinto está acusada en principio por el delito de “homicidio”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD