¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violento asalto a un embajador de la ONU

Para ingresar mataron a sus perros y lo golpearon. Fue en La Plata.
Lunes, 16 de diciembre de 2019 00:19

Un violento asalto sufrió un diplomático de la ONU en la ciudad de La Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento asalto sufrió un diplomático de la ONU en la ciudad de La Plata.

Según fuentes de la capital federal los ladrones se llevaron 9.500 dólares y 800 euros de la casa del funcionario del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz.

Durante el feroz asalto el diplomático fue maniatado y su vivienda saqueada de algunos valores.

La investigación está en marcha pero por el momento no hubo aún personas detenidas.

El informe periodístico puesto a consideración pública muestran un estado de supuesta inseguridad.

Según ese informa un funcionario de un organismo internacional que promueve la paz y la defensa de los Derechos Humanos fue asaltado en su casa del partido bonaerense de La Plata por tres delincuentes armados que lo golpearon, lo maniataron y le robaron.

Se trata de Julio Christian Abdelnabe Rasmussen, un argentino de 63 años que es embajador del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP), un organismo intergubernamental de carácter internacional que es reconocido por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

El hecho ocurrió alrededor de las once de la noche del jueves, en una casa ubicada sobre la calle 139 entre 427 y 428, en el barrio El Rincón de la localidad bonaerense de Arturo Seguí, a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Plata.

Voceros policiales informaron a Télam que Abdelnabe Rasmussen llegó a su hogar, se dispuso a abrir el portón para ingresar y estacionar su vehículo dentro.

El diplomático según la fuente advirtió algo extraño: uno de sus perros estaba tirado en el piso herido y agonizando.

El funcionario sospechó que podían haber ingresado ladrones e intentó salir corriendo pero fue sorprendido por tres asaltantes con pasamontañas que cubrían sus rostros y guantes, que lo golpearon y lo obligaron a ingresar nuevamente a su casa, donde posteriormente lo ataron con precintos.

Con el hombre reducido, los ladrones comenzaron a revisar toda la vivienda en busca de valores.

Para ellos requisaron toda la vivienda y finalmente escaparon con unos 9.500 dólares, 800 euros y un chaleco antibalas, según denunció la víctima a la policía que llegó minutos después.

Cuando todo pasó, el funcionario comprobó que habían matado a tres de sus cuatro perros.

Abdelbane Rasmussen es desde el 2013 embajador de la Misión Diplomática para América del Sur de la IPSP. Según la web oficial, el Parlamento Mundial para la Seguridad y Paz es un organismo intergubernamental de carácter internacional que busca la paz, la defensa de la vida y los derechos humanos, reconocido por la ONU.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD