EN VIVO

Diputados sesionan y se espera que formen una comisión por el escándalo Sansone

Bolivia aclaró que Vega Ibarra dejó de ser cónsul en Orán en noviembre 

Aclaración. Diego Fernando Vega Ibarra, quien fue detenido en Salta con poco más de ocho kilos de cocaína en el baúl de su automóvil en un control de Gendarmería de la ruta 50, ejerció el caro de cónsul de Bolivia en Orán hasta el pasado 25 de noviembre. 

Así lo explica un comunicado de la Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, del gobierno de la presidenta interina  
Jeanine Añez.

El documento señala que el excónsul estaba acompañado de su esposa y de una tercera persona al momento de su detención. 

Y agrega: “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia lamenta los hechos ocurridos y compromete su apoyo para el esclarecimiento de los mismos a través delos mecanismo de cooperación judicial internacional”. 

Diego Fernando Vega Ibarra es hijo del subgobernador de Bermejo, Never Vega, una provincia del departamento de Tarija, de la frontera boliviano-argentina. 

El hombre detenido, de 36 años, fue designado cónsul por el gobierno de Evo Morales en marzo de este año y habría dejado de serlo hace unas dos semanas tras el cambio la llegada de Jeanine Añez.

El que excónsul de Bolivia en Orán se desempeñó como secretario de hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, en la gestión de cuestionado ex gobernador Lino Condori, del partido de Evo Morales. Reportes de medios confirman que desempeñó ese cargo ejecutivo departamental en 2013.

A Diego Ibarra se lo conoce también por ser uno de los hijos del actual subgobernador de Bermejo, el médico y productor cañero, Never Vega, cuya esposa es propietaria de una farmacia en esa misma ciudad. Su progenitor tiene una amplia trayectoria política, desde el año 1992, habiendo sido incorporado últimamente al MAS, de Evo Morales. Never Vega fue antes corregidor y ejecutivo seccional en Bermejo.

Este año el subgobernador enfrentó denuncias de la Unidad de Transparencia de la Gobernación por la supuesta compra de un mamógrafo para el hospital Virgen de Chaguaya, en 2014, y por la adquisición de medicamentos en 2012 a la farmacia Copacabana, de propiedad de su esposa Gloria Ibarra.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...