¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Debate parlamentario por la prórroga del presupuesto

Diputados trata hoy el proyecto del Ejecutivo. Al recinto subirán dos dictámenes. El de mayoría aconseja la aprobación. El de minoría promueve el rechazo.
Miércoles, 18 de diciembre de 2019 01:00

El Ejecutivo provincial espera que la Legislatura avale la ley para prorrogar el Presupuesto provincial 2019 hasta que se apruebe el presupuesto nacional 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ejecutivo provincial espera que la Legislatura avale la ley para prorrogar el Presupuesto provincial 2019 hasta que se apruebe el presupuesto nacional 2020.

El proyecto que envió el gobernador Gustavo Sáenz a la legislatura subirá al recinto con dos dictámenes de comisión.

El de mayoría, que ayer firmaron diputados oficialistas, aconseja la aprobación.

En tanto, el diputado olmedista Carlos Zapata anticipó anoche que presentará un dictamen de minoría promoviendo el rechazo del proyecto.

En su paso por la Legislatura, el lunes último, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó que la ley de prórroga permitirá al Gobierno provincial contar con el Presupuesto que se aprobó en el 2019.

Ello permitirá asignar las partidas para el funcionamiento normal y habitual del Estado.

Con el Presupuesto que presentó el Gobierno nacional anterior para el 2020 no se pueden hacer cálculos reales, hay incertidumbre en torno a variables macroeconómicas como la inflación, el tipo de cambio, la negociación de la deuda con el FMI, detalló el ministro.

El debate parlamentario, tanto en Diputados como en el Senado, se dará entre posturas encontradas respecto a la necesidad, o no, de aprobar una ley para prorrogar el Presupuesto del ejercicio vigente.

El Senado se prepara

En el Senado las comisiones analizarán mañana el proyecto que enviará Diputados y el viernes sancionará la ley para prorrogar el Presupuesto 2019.

Tras el encuentro con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, el vicegobernador y titular natural del Senado, Oscar Marocco, dijo que como gobierno esperan una sanción efectiva de la ley. “Vamos a dar un debate político y donde se debe hacer es en la Legislatura”, acotó.

PUBLICIDAD