¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Doce años de prisión para un padrastro abusador en Orán

El hombre de 41 años abusó reiteradas veces de una chica menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia. 
Lunes, 02 de diciembre de 2019 16:43

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, en juicio abreviado condenó a un hombre de 41 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterados en un número indeterminado de veces, agravado por ser encargado de la guarda, por resultar un grave daño a la salud física o mental de la víctima y por ser en perjuicio de una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia, a la pena de doce años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hombre continuará alojado en la Unidad Carcelaria Local.

El juez también dispuso la extracción de material genético, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, protocolo de actuación judicial.

La denuncia fue radicada por la pareja del hombre en Colonia Santa Rosa, cuando su hija de 13 años le contó que su padrastro abusaba de ella, y que era amenazada para que no cuente nada. La menor cursaba un embarazo de 24 semanas, y el estudio biológico de ADN del acusado dio positivo.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar a la última y respetar el derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD